Medicina

PharmaMar se dispara un 11% tras nuevos avances en uno de sus antitumorales

La Agencia Europea del Medicamento ha dado su opinión positiva para la designación de Medicamento Huérfano a Zepsyre (lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico

Edificio de PharmaMar.
Edificio de PharmaMar.

Las acciones de la empresa de biotecnología se disparan más del 11% tras hacer hoy un anuncio referente a uno de sus fármacos antitumorales. Hoy, PharmaMar ha anunciado que el Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), ha dado su opinión positiva para la designación de Medicamento Huérfano a Zepsyre (lurbinectedina) para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

La compañía ha comunicado a la CNMV que el cáncer de pulmón microcítico es el área de investigación prioritaria para PharmaMar. Zepsyre (lurbinectedina), se encuentra en fase III de investigación con su estudio Atlantis, para el tratamiento en este tipo de tumor.

PharmaMar finalizó el reclutamiento en julio de 2018 y espera tener los resultados de supervivencia global durante el segundo semestre del 2019. Además, PharmaMar espera presentar los datos del estudio de fase II de Zepsyre (lurbinectedina) como agente único en cáncer de pulmón microcítico en la primera mitad de 2019 y presentarlos en próximos congresos médicos.

La biotecnológica gallega, antigua Zeltia, no es la única compañía del sector que hoy registra importantes avances en Bolsa. Oryzon Geonomics despunta un 6% mientras que Almirall avanza cerca de un 4%. BBVA mejoró ayer tanto la recomendación como el precio objetivo que maneja para esta compañía. El consejo actual es comprar y el nuevo precio objetivo es 17,34 euros, lo que supone un potencial del 20% respecto al cierre de ayer de la compañía. 

Almirall, que tiene un precio objetivo medio de 16,36 euros tiene tres recomendaciones de compra, seis de mantener y dos de vender, según el consenso de Bloomberg. 

 

Normas