_
_
_
_
_

La gestora de Santander aflora una participación del 3% en Aedas Homes

La promotora de viviendas está controlada por el fondo estadounidense Castlelake

David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes.
David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes.
Alfonso Simón Ruiz

Santander Asset Management ha aflorado una participación del 3,151% en la promotora de viviendas Aedas Homes, según difundió la gestora de fondos este martes en los registros de la CNMV.

La gestora del Santander se posiciona así entre los cinco grandes inversores que acompañan al fondo Castlelake en el accionariado. La firma estadounidense llevó a Bolsa a Aedas en octubre de 2017, manteniendo el 51,7% del capital. Entre otros socios se encuentran T. Rowe, Canyon Capital, Ksac Europe y Ray Bay. A precios actuales de mercado, esta participación alcanza un valor cercano a los 35 millones de euros.

Aedas es una de las nuevas grandes inmobiliarias que están protagonizando el nuevo ciclo de construcción de viviendas y junto a Neinor y Metrovacesa protagonizaron el regreso de los estrenos bursátiles de promotoras tras una década de crisis del ladrillo. La compañía cuenta con David Martínez como consejero delegado. En Metrovacesa, compañía controlada por Santander y BBVA, también recibe la apuesta minoritaria de un fondo ligado al banco, en este caso Santander Small Caps.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_