_
_
_
_
_

Santander cerrará 140 oficinas en Reino Unido y ajustará la plantilla en más de 800 empleados

El calendario de cierre del 19% de la red fija las fechas desde mayo hasta diciembre de 2019

Pablo Monge

Banco Santander llevará a cabo una profunda reestructuración en su red de oficinas en Reino Unido. La entidad ha anunciado el cierre de 140 sucursales en el país, lo que afectará a un máximo de 1.270 empleados, según un comunicado que ha hecho pública la entidad, si bien el banco prevé recolocar a un tercio de este número. Es decir, el ajuste real quedará en unas 800 personas.

La compañía cuenta en la actualidad con un total de 754 oficinas en Reino Unido, por lo que el cierre afecta al 19% de la red. La reorganización se produce "en respuesta a los cambios en la forma en que los clientes llevan a cabo sus operaciones bancarias", señala la nota. La firma ha publicado una nota con un calendario de cierres oficina por oficina. Las primeras clausuras comenzarán en mayo y la reorganización finalizará en diciembre de este año. 

Santander ha iniciado un proceso de consultas con los sindicatos sobre la reorganización prevista e intentará “encontrar alternativas para los 1.270 empleados afectados, siempre que sea posible”, según recoge el comunicado. La entidad espera reubicar a “alrededor de un tercio de los afectados”, es decir unos 420 empleados. 

La futura red de sucursales de Santander en Reino Unido estará formada por un total de 614 oficinas, que combinará aquellas sucursales de tamaño "más grande con instalaciones mejoradas que ofrezcan soporte a empresas y clientes locales", a la vez de  "sucursales más pequeñas" que utilizarán tecnología para ofrecer a los clientes acceso más fácil a los servicios bancarios.

Más información
<b>Documento</b>: Calendario de cierre de sucursales
Santander: el reto de liderar en un entorno cada vez más complejo
Santander se niega a pagar el bonus de Andrea Orcel y descarta nombrarlo consejero delegado

El banco que preside Ana Botín explica que el número de transacciones realizadas a través de sucursales ha disminuido un 23% en los últimos tres años, mientras que las operaciones en canales digitales se han disparado un 99% en el mismo periodo de tiempo. 

La entidad financiera conservará 614 sucursales propias y sus clientes podrán operar en las más de 11.000 oficinas de correos en todo Reino Unido. Santander, que desembarcó en el país con la compra de Abbey en 2004, ha adelantado que invertirá 55 millones de libras (unos 63 millones de euros) en la renovación de 100 de sus oficinas en los próximos dos años. 

El banco asegura en una nota que “brindará asistencia a los clientes que sufran el cierre de su sucursal”. Es decir, se les ayudará personalmente a encontrar otra de la entidad y también se les guiará para acceder a los servicios a través de internet, teléfono o de las oficinas de correos. 

En los últimos resultados trimestrales, la entidad registró en Reino Unido un margen neto en nueve meses de 1.832 millones, un 17% menos. El beneficio atribuido en ese periodo fue de 1.077 millones de euros, un 9% inferior al del mismo periodo de 2017, y fue la única región que sufrió caídas en los resultados "afectado por la presión de márgenes en la nueva producción de hipotecas". 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_