Bank of America ve posible una gran fusión bancaria en EE UU

Se trataría de un proceso inédito en el país norteamericano que daría como resultado una gran institución

davos 2019
El consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, en Davos REUTERS

El consejero delegado y presidente de Bank of America, Brian Moynihan, ha dicho hoy en el Foro Económico de Davos que ve muy posible que surja en Estados Unidos, fruto de un proceso de fusiones, una gran entidad financiera capaz de competir con las más grandes del sector. 

Se trataría, ha explicado, de un proceso inédito en Estados Unidos, al contrario de lo que ha ocurrido en Europa, donde las fusiones bancarias se han sucedido impulsadas por los organismos reguladores.

En contra de la opinión de muchos directivos del sector financiero, Moynihan se ha mostrado partidario de contar con una adecuada regulación, o de lo contrario los clientes pueden perder sus ahorros; "es lo mismo que pasa cuando no se ponen controles de velocidad en las carreteras", ha indicado. 

La idea de tener servicios financieros no regulados para mejorar la competencia sólo conduciría a mayores pérdidas, ha añadido.

En la mesa redonda en la que ha participado Moynihan, que ha abordado la competencia en el sector financiero, ha intervenido también el presidente del banco de inversión Blackstone, Stephen Schwarzmann, una de las pocas personas con línea directa con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Schwarzmann ha apelado a la necesidad de instaurar la educación digital de forma obligatoria, lo que mejorará las posibilidades de las empresas pero también reducirá las desigualdades que tienen las personas en términos de oportunidades de trabajo

Normas