¡Esto es... América Latina!

Un mosaico de culturas, diversidad de paisajes y un rico patrimonio histórico que animan a cruzar el Atlántico.

Una historia y cultura común, pero con peculiaridades propias en cada país; una diversidad de paisajes y regiones como casi ningún otro continente en el mundo; playas de ensueño, y cumbres que rozan el techo del planeta.

Selvas que esconden tesoros arqueológicos de otras épocas y quizá de otros mundos. Volcanes y ríos que exhiben toda la fuerza de la naturaleza; ciudades cosmopolitas y pueblos mágicos; una gastronomía exquisita y vinos cuya fama traspasa fronteras. Una gente amable y hospitalaria como pocas.

  • Uruguay comienza a hacerse un hueco entre los nuevos destinos de Latinoamérica. Junto a su tradicional propuesta de sol y playa y escala de cruceros (Punta del Este), apuesta por productos especializados como el enoturismo, con sus espectaculares viñedos y reconocidos caldos, o el oleoturismo, para promocionar sus aceites de oliva, más desconocidos. Ruta multidestino: el Camino de los Jesuitas sigue la huella patrimonial de la Compañía de Jesús, que comparten Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.
    1Uruguay, entre viñedos y olivos o haciendo el camino jesuita Uruguay comienza a hacerse un hueco entre los nuevos destinos de Latinoamérica. Junto a su tradicional propuesta de sol y playa y escala de cruceros (Punta del Este), apuesta por productos especializados como el enoturismo, con sus espectaculares viñedos y reconocidos caldos, o el oleoturismo, para promocionar sus aceites de oliva, más desconocidos. Ruta multidestino: el Camino de los Jesuitas sigue la huella patrimonial de la Compañía de Jesús, que comparten Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.
  • El Corredor Ecoturístico del Litoral es un nuevo circuito sostenible por parques nacionales tan seductores como Iguazú, Saltos del Moconá o El Impenetrable. Buenos Aires presume de sus atractivos con un dato: es la capital más visitada de Latinoamérica y tiene una agenda llena de acontecimientos y eventos para 2019. La provincia más austral, Tierra de Fuego, y su paisaje lleno de contrastes es un destino clásico.  Una cita con lo más genuino: San Antonio de Areco, capital del gaucho y famosa por su arquitectura colonial, en plena pampa.
    2Argentina, una ruta muy natural, una capital vibrante y gauchos El Corredor Ecoturístico del Litoral es un nuevo circuito sostenible por parques nacionales tan seductores como Iguazú, Saltos del Moconá o El Impenetrable. Buenos Aires presume de sus atractivos con un dato: es la capital más visitada de Latinoamérica y tiene una agenda llena de acontecimientos y eventos para 2019. La provincia más austral, Tierra de Fuego, y su paisaje lleno de contrastes es un destino clásico. Una cita con lo más genuino: San Antonio de Areco, capital del gaucho y famosa por su arquitectura colonial, en plena pampa.
  • La perla del Caribe es uno de los países más visitados de la región gracias a su patrimonio cultural, su historia y sus playas y cayos espectaculares. La Habana es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América. No es la más vieja del continente, pero el 19 de noviembre cumplirá 500 años. Ultima su agenda de festejos, se engalana y aunque su rehabilitación es una obra titánica luce majestuosa.  Un plus: descubra las playas capitalinas al este de la ciudad y la animada noche habanera en locales como La Guarida.
    3Cuba, La Habana es una fiesta desde hace 500 años La perla del Caribe es uno de los países más visitados de la región gracias a su patrimonio cultural, su historia y sus playas y cayos espectaculares. La Habana es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América. No es la más vieja del continente, pero el 19 de noviembre cumplirá 500 años. Ultima su agenda de festejos, se engalana y aunque su rehabilitación es una obra titánica luce majestuosa. Un plus: descubra las playas capitalinas al este de la ciudad y la animada noche habanera en locales como La Guarida.
  • Pequeño y rico en tesoros. Arquitectura colonial en Quito y Cuenca; pintorescas aldeas quechuas salpican los paisajes andinos y la selva amazónica protege las antiguas tradiciones de los chamanes. No podrá evitar la foto en el icónico monumento a la Mitad del Mundo, levantado en el punto exacto donde se creía que el ecuador atravesaba el país, en la Ciudad de la Mitad del Mundo, al norte de Quito.  La realidad es que toda la estructura está a unos 240 metros al sur del verdadero ecuador, según los sistemas de medición modernos.
    4Ecuador, déjese atrapar en la Ciudad Mitad del Mundo Pequeño y rico en tesoros. Arquitectura colonial en Quito y Cuenca; pintorescas aldeas quechuas salpican los paisajes andinos y la selva amazónica protege las antiguas tradiciones de los chamanes. No podrá evitar la foto en el icónico monumento a la Mitad del Mundo, levantado en el punto exacto donde se creía que el ecuador atravesaba el país, en la Ciudad de la Mitad del Mundo, al norte de Quito. La realidad es que toda la estructura está a unos 240 metros al sur del verdadero ecuador, según los sistemas de medición modernos.
  • Los trenes turísticos están de moda en México. Al icónico Chepe, que opera la ruta Chihuahua-Pacífico y atraviesa las espectaculares Barrancas del Cobre, se unirá el Tren Maya, para comunicar los principales centros arqueológicos de esta cultura precolombina que se conservan en el sureste del país, entre otros, Tulum, Calakmul, Palenque, Uxmal o Chichén Itzá.  Objetivo, Acapulco. El estado de Guerrero, con pabellón propio, promociona sus tres destinos estrella: Taxco, Ixtapa y Acapulco, sede del Tianguis (feria) Turístico en abril.
    5México, por tierra, mar y aire y en trenes turísticos Los trenes turísticos están de moda en México. Al icónico Chepe, que opera la ruta Chihuahua-Pacífico y atraviesa las espectaculares Barrancas del Cobre, se unirá el Tren Maya, para comunicar los principales centros arqueológicos de esta cultura precolombina que se conservan en el sureste del país, entre otros, Tulum, Calakmul, Palenque, Uxmal o Chichén Itzá. Objetivo, Acapulco. El estado de Guerrero, con pabellón propio, promociona sus tres destinos estrella: Taxco, Ixtapa y Acapulco, sede del Tianguis (feria) Turístico en abril.
  • La antigua ciudadela de los incas, Machu Picchu, en Cuzco, ha sido el destino de referencia de Perú hasta ahora, que diversifica su oferta hacia el turismo de aventura y el vinculado a las citas deportivas. El norte de Perú cuenta con sitios asombrosos y únicos, como Chachapoyas (Amazonas), para practicar deportes extremos y aventura entre dunas, cañones o volcanes.  Una curiosidad: por primera vez en la historia del rally Dakar, la edición de 2019 se ha celebrado en un solo país, descubriendo la variada geografía peruana.
    6Perú, adrenalina y deporte extremo más allá de Machu Picchu La antigua ciudadela de los incas, Machu Picchu, en Cuzco, ha sido el destino de referencia de Perú hasta ahora, que diversifica su oferta hacia el turismo de aventura y el vinculado a las citas deportivas. El norte de Perú cuenta con sitios asombrosos y únicos, como Chachapoyas (Amazonas), para practicar deportes extremos y aventura entre dunas, cañones o volcanes. Una curiosidad: por primera vez en la historia del rally Dakar, la edición de 2019 se ha celebrado en un solo país, descubriendo la variada geografía peruana.
  • La antigua Borikén aparece en listas de los lugares a visitar este año. Con infraestructuras renovadas y una amplia oferta de alojamientos para todos los bolsillos. En Puerto Rico podrá desconectar en alguno de los mejores arenales del mundo (Playa Flamenco), descubrir su pasado como baluarte militar (San Juan) o adentrarse en su naturaleza salvaje (La Parguera).  Un capricho: alojarse en el lujoso Dorado Ritz Carlton, recién inaugurado, con suites en la playa, un exclusivo spa botánico y tratamientos con gran variedad de plantas.
    7Puerto Rico, la isla del encanto vuelve a brillar como un gran edén La antigua Borikén aparece en listas de los lugares a visitar este año. Con infraestructuras renovadas y una amplia oferta de alojamientos para todos los bolsillos. En Puerto Rico podrá desconectar en alguno de los mejores arenales del mundo (Playa Flamenco), descubrir su pasado como baluarte militar (San Juan) o adentrarse en su naturaleza salvaje (La Parguera). Un capricho: alojarse en el lujoso Dorado Ritz Carlton, recién inaugurado, con suites en la playa, un exclusivo spa botánico y tratamientos con gran variedad de plantas.
  • El país de los cafetales, las flores y los mil y un ritmos –cumbia, vallenato, salsa, champeta...– ha conseguido liberarse del hashtag #peligroso para el turismo y se consolida como destino emergente. Ciudades coloniales como Cartagena de Indias le llevarán a recorrer escenarios de novela como los que describe García Márquez. O a vivir aventuras entre dunas o el desierto en la lejana península de La Guajira.  De trekking por la selva en busca de la Ciudad Perdida o Teyuna, un remoto recinto arqueológico indígena del siglo VIII.
    8Colombia, Entorno de novela, aventura y metrópolis perdidas El país de los cafetales, las flores y los mil y un ritmos –cumbia, vallenato, salsa, champeta...– ha conseguido liberarse del hashtag #peligroso para el turismo y se consolida como destino emergente. Ciudades coloniales como Cartagena de Indias le llevarán a recorrer escenarios de novela como los que describe García Márquez. O a vivir aventuras entre dunas o el desierto en la lejana península de La Guajira. De trekking por la selva en busca de la Ciudad Perdida o Teyuna, un remoto recinto arqueológico indígena del siglo VIII.