Nueva filtración masiva de hasta 7.700 millones de contraseñas

Nueva filtración masiva de hasta 7.700 millones de contraseñas

El Hackeo Collection #1 sólo era el principio

Ayer precisamente os hablábamos de Colecction #1 el último hackeo masivo de la red, que se había llevado por delante casi 900 millones de contraseñas de cuentas de correo de todo el mundo. Ahora una nueva información apunta a que este hackeo representa sólo la punta del iceberg de todas las contraseñas que han sido hackeadas en la red, y que podría tener un volumen sin precedentes. Vamos a conocer los detalles de las secuelas de este hackeo, que podrían comprometer la seguridad de miles de millones de personas en todo el mundo.

También existen Collection #2, #3, #4 y #5

Ha sido Authlogics quien ha desvelado la existencia de más información hackeada más allá del primer Collection. Se trata de más volúmenes, como son los Collection #2, #3, #4 y #5, en cada uno de estos packs de datos habría hasta 7.700 millones de contraseñas filtradas, en lo que sin duda se trataría del mayor hackeo de este tipo nunca visto. Si el primer volumen de Collection tenía un tamaño de 87GB repletas de contraseñas, se estima que los demás volúmenes pesan un total de 784GB. Así que este súper hackeo se va a ir desvelando por tomos, a cada cual más numeroso que el anterior.

Hackeo

Sin duda la cifra de 7.700 millones de contraseñas es algo que se va completamente de las manos y de la propia comprensión del navegante medio. Pero podemos imaginar todo el daño que se puede infligir a muchas personas de esos listados, simplemente por el hecho de conocer su contraseña, que en ocasiones coincide también con la de otros servicios en los que están dados de alta. Al menos hay una buena noticia, y es que Authlogics ha confirmado que está en posesión de todas estas contraseñas, y que está en proceso de subirlas a una base de datos online.

Una base de datos desde donde cualquiera podrá saber si su contraseña ha sido hackeada y si debería cambiarla para navegar de manera más segura. Ayer precisamente os contábamos que una manera interesante de saber si nuestra cuenta de correo ha sido alguna vez hackeada es la de consultarlo en la página “haveibeenpwned” pero este hackeo es tan masivo que el número total de contraseñas supera al histórico de hackeos completo con el que contaría esta página web. Una vez más os recomendamos que cambiéis vuestra contraseña de correo y de otros servicios, porque nunca se sabe cuándo puedes ser víctima de los hackers.

Normas