_
_
_
_
_
Bolsa

Amadeus reparte hoy un dividendo de 0,51 euros

la firma tecnológica tiene un 'pay out' de entre un 40% y un 50%

Luis Maroto, CEO de Amadeus
Luis Maroto, CEO de AmadeusPablo Monge

Amadeus IT Group abonará este jueves, 17 de enero, un dividendo de 0,51 euros brutos por acción, con cargo a las cuentas del ejercicio 2018, tal y como aprobó su consejo de administración en diciembre.

La firma tecnológica que lidera Luis Maroto mantiene así su actual política de dividendos consistente en un 'pay out' de entre un 40% y un 50% del beneficio consolidado del ejercicio, informa Ep.

A 30 de septiembre, el beneficio consolidado se elevó a 834,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,5% frente al mismo periodo del año 2017. La compañía destinó 498 millones de euros al reparto de dividendo en 2017 (0,48 euros), un 20,7% más que un año antes, y el 50% del beneficio del ejercicio.

La compañía explica que su política de dividendos podría verse afectada por las previsiones o las condiciones del mercado, así como por las circunstancias financieras del mismo y la evolución de la compañía, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera, en cuyo caso se revisaría.

Archivado En

_
_