_
_
_
_
_
Presupuestos

Garamendi (CEOE): los Presupuestos son demasiado expansivos y se incumplirán los ingresos

Sobre la deducción para mujeres en el consejo asegura que esperará a conocer más el detalle para dar su opinión

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la patronal CEOE, Antonio GaramendiEFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este martes que, en un momento de desaceleración económica como el actual, el Gobierno no debería haber presentado unos Presupuestos tan expansivos, sino más equilibrados.

"Puede haber un excesivo gasto y posiblemente no pueda cumplirse con la cifra de ingresos", ha señalado Garamendi en declaraciones a los medios durante la clausura de la VI edición del proyecto 'Promociona'.

El presidente de la CEOE ha señalado que la organización tiene aún que analizar las cuentas de 2019 y que mañana mismo se estudiarán algo más a fondo durante la reunión de la Junta Directiva.

Sobre la deducción en el Impuesto de Sociedades que el Gobierno ha introducido en el proyecto presupuestario para las empresas que incorporen mujeres a sus consejos de administración, Garamendi ha indicado que es una medida que quiere conocer más al detalle y saber, por ejemplo, si para ello tienen que ser directivas o no es un requisito necesario.

Garamendi ha desvelado que habló la semana pasada con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que se reunirá con ella esta semana o la próxima para que le explique el contenido del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Estudio sobre pensiones

Preguntado por si estaría a favor de tomar medidas que acorten la distancia entre la edad real de jubilación y la edad legal, el presidente de la CEOE ha apuntado que ésta puede ser una fórmula que ayude a sostener el sistema.

En cualquier caso, Garamendi ha insistido en que las pensiones son un "tema muy serio, de los más importantes" que deben afrontar los españoles, y que requiere de un acuerdo global, tanto en el Pacto de Toledo como en el diálogo social.

El dirigente empresarial ha afirmado que, dada la relevancia del tema, propondrá a la Junta Directiva de la CEOE la elaboración de un estudio "serio y potente" sobre la situación de las pensiones.

Archivado En

_
_