El fondo Polygon recrudece su guerra con Slim por Realia

El fondo presenta una denuncia ante al ICAC, dependiente de Economía, por el método de valoración de la inmobiliaria

El empresario mexicano Carlos Slim.
El empresario mexicano Carlos Slim.

El fondo británico Polygon Global Partners anunció ayer en un comunicado que ha presentado un escrito de denuncia pública al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), organismo dependiente del Ministerio de Economía, respecto a los estados financieros de Realia, inmobiliaria controlada por el mexicano Carlos Slim a través de FCC y de Carso.

Este accionista también presentó una copia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y al comité de auditoría y control del consejo de administración de Realia, así como a los auditores de Realia, que fueron EY y Deloitte en los dos últimos ejercicios. Desde la firma británica se explicó que las consecuencias de estas denuncias podrían suponer una multa para el auditor.

El fondo mantiene una guerra contra Slim por la metodología de valoración de la compañía inmobiliaria cotizada, ya que utiliza el método llamado ECO, frente al RICS, una norma frecuentemente utilizada por las inmobiliarias y que otorgaría una mayor capitalización a Realia. De hecho, el fondo ya lamentó que en la última ampliación de capital de la inmobiliaria, Slim se benefició de esta circunstancia para reforzar su posición.

Polygon anunció, además, que ha encargado una valoración con los estándares RICS.

Normas