_
_
_
_
_
Moda

Adolfo Domínguez se dispara un 3% en Bolsa tras reducir las pérdidas a la mitad en su tercer trimestre fiscal

Las ventas comparables aumentan un 10,7%

Imagen de una tienda de Adolfo Domínguez.
Imagen de una tienda de Adolfo Domínguez.

Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 55% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018-2019, cerrado el pasado 30 de noviembre, hasta situarlas en 3,2 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Unos resultados bien recibidos por el mercado, ya que la acción se dispara más de un 3% en la sesión. 

Dicho resultado incluye costes por importe de 1,1 millones de euros esencialmente generados por la fusión de marcas que está realizando la empresa.

La firma gallega concluyó su tercer trimestre fiscal con unas ventas de 75,88 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,6% respecto a un año antes.

La compañía ha achacado esta reducción fundamentalmente a la optimización de la red comercial, la puesta en marcha de la fusión de marcas, la evolución del tipo de cambio del euro y la climatología en el inicio del ejercicio.

No obstante, el crecimiento de las ventas comparables a tipo de cambio constante ha sido del 10,7%, con respecto a mismo período de 2017. El margen bruto alcanza el 60,6% de las ventas, por encima del 59,5% conseguido en el ejercicio anterior.

En sus principales mercados, las ventas comparables a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del ejercicio crecen tanto en México (+24,4%) como en Europa (+8,1%).

En España, el crecimiento de ventas de Adolfo Domínguez se sitúa cuatro puntos por encima de la media del sector en los once primeros meses del año (enero-noviembre 2018), según los últimos datos publicados por Acotex.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 72,8%, al pasar de -4,19 millones de euros alcanzados entre marzo y noviembre de 2017 a -1,1 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_