Distribución

Macy’s se desploma un 17% en Bolsa tras recortar a la baja sus previsiones

La cadena de distribución trata de adaptar su modelo de negocio al comercio electrónico

Macy’s se desploma un 17% en Bolsa tras recortar a la baja sus previsiones

Macy’s ha caído en Bolsa un 17,69% tras recortar a la baja sus previsiones de beneficio anual y de ventas por segunda vez en dos meses. La compañía se encuentra en pleno proceso para adpatar su modelo de negocio al comercio electrónico.

La cadena de distribución estadounidense afirma que el comportamiento peor del esperado de la ropa de deportiva femenina, la joyería y los cosméticos provocará que sus ventas crezcan un 2% frente al 2,3% previsto y su beneficio anual se quede en los 4 dólares por acción frente a los 4,3 dólares precedentes.

"La temporada de vacaciones empezó fuerte, particularmente durante el Black Friday y el Cyber Monday, pero se debilitó a mediados de diciembre y no volvió a cumplir los pronósticos hasta la semana de Nvaidades", afirmó su consejero delegado, Jeff Gennette.

El anuncio de Macy's, que subió en Bolsa un 18% en 2018, le ha costado a la firma 1,700 millones de dólares de valor en Bolsa, unos 1.500 millones de euros, aproximadamente la capitalización de Indra o Ence. Y también ha rastrado a todo el sector. Kohl ha caído un 5% y JC Penney un 4,5%.

Normas