Los tripulantes de cabina de Ryanair desconvocan la huelga tras pactar con la empresa

Los paros estaban convocados para los días 10 y 13 de enero

Huelga tripulantes Ryanair
Protestas de tripulantes de cabina de Ryanair en Barajas.

Los tripulantes de cabina de Ryanair y la compañía han llegado a un acuerdo que permite desconvocar las huelgas previstas para los días 10 y 13 de enero, según anunciaron los sinidcatos Sitcpla y USO. El pacto, tras varias hora de negociaciones, se ha acordado hacia las cuatro de la madrugada, y deberá ser ratificado en asambleas por los tripulantes de cabina en las distintas bases de operaciones de la empresa.

El acuerdo incluye el compromiso firme por parte de la empresa de iniciar la negociación del primer convenio de forma inmediata, "lo que hace unos meses era impensabe", según la nota de los sindicatos. El pacto, añaden, "fija los cimientos hacia la normalización de las relaciones laborales de sus TCP, bajo el marco jurídico y laboral español del futuro modelo productivo".

Si bien los sindicatos no han detallado el acuerdo, sí explican en su comunicado que "uno de los principales logros es la garantía de estabilidad en el empleo y mejora de las condiciones laborales", además de los cambios en la normativa laboral. Hasta ahora los trabajadores denunciaban que la empresa no respetaba la normativa laboral española, y que los trabajadores estaban sujetos a la ley irlandesa. Además, los empleados acusaban a Ryanair de operar con agencias de colocación ilegales.

"Estamos convencidos de que pronto todos los trabajadores de Ryanair en España podrán disfrutar plenamente de sus derechos como ciudadanos de la Union Europea", concluyen los representantes de los trabajadores.

Normas