_
_
_
_
_

Eli Lilly compra la oncológica Loxo por 6.900 millones

Lanzará una opa para adquirir todas las acciones en circulación con una prima del 68% respecto al cierre del 4 de enero.

Juan Lázaro

La farmacéutica norteamericana Eli Lilly and Company ha adquirido la firma oncológica Loxo por 8.000 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Lilly lanzará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Loxo Oncology por un precio de compra de 235 dólares (205 euros) por acción, lo que supone una prima del 68% respecto al precio de cierre del pasado 4 de enero. La operación se espera que esté cerrada a finales del primer trimestre de 2019, a la espera de la aprobación de los órganos regulatorios.

Loxo Oncology es una firma biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos altamente selectivos para pacientes con cánceres genómicamente definidos.

La presidenta de Lilly Oncology, Anne White, se ha congratulado por esta adquisición. "Lilly Oncology se compromete a desarrollar medicamentos innovadores e innovadores que marcarán una diferencia significativa para las personas con cáncer. Esta compra representa una oportunidad e inmediata para ampliar nuestra cartera de medicamentos", ha subrayado.

Más información
Bristol-Myers compra Celgene en la mayor fusión farmacéutica de la historia
GSK y Pfizer crean el mayor gigante de productos de salud sin receta

Por su parte, el jefe de operaciones de Loxo Oncology, Jacob Van Naarden, se ha mostrado "muy contento" de este acuerdo con un equipo con el que comparten el "compromiso de garantizar que la ciencia emergente llegue a los pacientes". "Confiamos en que el trabajo que hemos comenzado continuará prosperando en las manos de Lilly", ha deseado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_