Mercados

La Bolsa de Oslo busca alternativas a la oferta de compra por 630 millones de Euronext

Euronext aseguró el día 28 que tiene ya el respaldo de más de la mitad del capital

Imagen de la sede de Euronext.
Imagen de la sede de Euronext.

Oslo Bors, propietario de la Bolsa de Oslo, ha indicado que ha invitado a "partes relevantes" que "podrían estar interesadas" a participar en un proceso para competir contra la oferta de Euronext de 6.240 millones de coronas noruegas (632 millones de euros), según ha indicado el gestor bursátil escandinavo en un comunicado.

"Dado que algunas partes relevantes no participaron en el proceso de subasta que se llevó a cabo en diciembre, el consejo de Oslo Bors ha decidido invitar a las partes que puedan estar interesadas a participar en un nuevo proceso de ofertas", ha explicado la compañía.

El nuevo procedimiento tendrá lugar durante este mes de enero y su objetivo será encontrar la "solución óptima" que sea de "mayor interés" tanto para los accionistas como para las funciones de Oslo Bors como gestor bursátil, ha detallado la firma.

"El consejo pretende celebrar reuniones con Euronext y otras partes interesadas antes de emitir su evaluación y hacer su recomendación a los accionistas", ha añadido Oslo Bors.

Euronext, que opera las Bolsas de París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, informó el 28 de diciembre de que contaba con el respaldo "irrevocable" del 50,6% de las acciones del gestor escandinavo en relación a la potencial oferta de 632 millones de euros en efectivo.

En concreto, el gestor paneuropeo de Bolsas dijo tener el compromiso de adhesión a su oferta de compra en cuanto esa sea lanzada por parte del 45,5% de las acciones de Oslo Bors, al que se añade la participación del 5,1% ya adquirida por Euronext.

Euronext se plantea lanzar una oferta de 6.240 millones de coronas noruegas (632 millones de euros) en efectivo por todas las acciones de Oslo Bors, a un precio de 145 coronas noruegas por título, lo que representaría una prima de 37% respecto al precio marcado al cierre de la sesión del pasado 17 de diciembre, última fecha antes de que Euronext comunicase su interés a algunos accionistas del operador escandinavo.

El gestor expresó el pasado 24 de diciembre su compromiso, si finalmente se materializase su oferta, de impulsar el desarrollo de Oslo Bors y del conjunto del ecosistema financiero noruego, señalando el posicionamiento estratégico y competitivo de la Bolsa de Oslo, incluyendo su posición de liderazgo en derivados de mariscos y pescados, así como su amplia experiencia en el negocio del petróleo y del transporte marítimo de mercancías.

Normas