_
_
_
_
_
Distribución

Los sindicatos cifran en un 60% el seguimiento de la huelga en Amazon

La empresa afirma que la mayoría de los "asociados" ha acudido al trabajo

Trabajadores se manifiestan frente a la planta de San Fernando de Henares.
Trabajadores se manifiestan frente a la planta de San Fernando de Henares. GTRES

Los paros en el centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid) en la antesala de la celebración del Día de Reyes han tenido un seguimiento del 60% al acabar la noche de este jueves, pero la empresa ha asegurado que esas cifras "no se ajustan a la realidad" y ha asegurado que la "mayoría" de sus asociados" han trabajado.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de CCOO en la empresa, Douglas Harper, las jornadas de paros que los sindicatos han mantenido los días previos al día de Reyes registraron un seguimiento del 60% el día 2 por la noche, un 70% la mañana del 3 y un 60% esa misma tarde que se mantuvieron por la noche, tras empezar a las 22 y acabar a las 8 horas de este viernes sin ningún incidente.

Harper ha señalado que actualmente no están previstos nuevos paros, pero ha añadido que la vía del diálogo y de la negociación "está cortada" por parte de la empresa y que por eso "solo les queda" la vía de la "visibilización" en un conflicto con el que reivindican derechos en materia de conciliación, salarios y salud laboral.

Por su parte, Amazon ha expresado en un comunicado que, junto con los clientes, sus empleados son "su prioridad número uno" y que por eso les ofrece "buenos salarios y condiciones laborales". Además, exponen que durante el último año la compañía ha asegurado que sus empleados en España tengan una retribución y beneficios "altamente competitivos". Por ejemplo, subrayan el salario "mínimo" anual es de más de 19.300 euros para los trabajadores en el centro logístico de Madrid.

También han aludido al "paquete completo de beneficios" que despliega Amazon mediante programas de formación "innovadores" como Career Choice, que financia el 95% de los estudios que elijan.

"Aunque ofrecemos una excelente remuneración, beneficios y condiciones laborales, creemos en la mejora continua en toda nuestra red, lo que incluye un diálogo abierto y directo con nuestros empleados", han expresado desde la empresa, donde han destacado su "respeto" al "derecho de las personas" a "expresar sus opiniones siempre que respeten el derecho de los empleados de venir a trabajar".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_