_
_
_
_
_

La sangría en autónomos continúa en hostelería y comercio

En los últimos seis meses se han perdido 11.223 comercios y 12.652 establecimientos de hostelería, situación que denuncia UPTA

En los últimos seis meses se han perdido 11.223 comercios y 12.652 establecimientos de hostelería. La situación la denuncia la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA), que alerta de que en el último semestre han disminuido las actividades comerciales y de hostelería en 23.875 activos.

Desde la asociación apuntan que siguen siendo testigos de que no se están adoptando medidas paliativas por parte de las administraciones autonómicas, “fundamentalmente por parte del Ministerio de Industria y Comercio, siguen sin tomarse medidas que frenen la destrucción de empleo”.

A su juicio, la cooperación económica entre autónomos y la modernización de sus mecanismos de producción, serían la vía de escape “necesaria”, pero lamentan que “ni siquiera se vislumbre un mínimo movimiento al respecto”.

Destrucción de pequeños negocios

Desde UPTA mantienen que no se quedarán impasibles ante la situación de destrucción de los pequeños negocios dedicados a la hostelería de menú diario.

Alertan de que las medidas que se han adoptado hace unos años al respecto de la cotización en seguridad social de los denominados cheques de comida y la falta de una normativa para tratar de conseguir que los autónomos podamos utilizar este mecanismo de pago de nuestra manutención, están destruyendo una parte muy importante de los pequeños establecimientos hosteleros de los polígonos industriales y carreteras, que encontraban en esta fórmula de pago un tremendo acicate de sus negocios.

Más información

Archivado En

_
_