Samsung presenta su primer procesador Exynos para automóviles

Samsung presenta su primer procesador Exynos para automóviles

La firma coreana desvela los detalles de un procesador que será exclusivo para los vehículos de Audi

La firma coreana tiene una excelente reputación cuando hablamos de la fabricación de procesadores, sobre todo para su smartphones, y también para otros fabricantes de estos. La marca Exynos está detrás de estos procesadores, y ahora está también se extiende a los automóviles, con la presentación del primer procesador Exynos diseñado específicamente para automóviles. Se trata del Exynos V9, y es el procesador elegido por Audi para su próxima generación de sistemas de infotenimiento. Este sistema está proyectado que se renueve en 2021 y hará uso de esta tecnología para ofrecer una mejor experiencia de uso.

Características del Exynos V9

Este procesador ha sido fabricado en el método de 8 nanómetros, y utiliza núcleos ARM Cortex A76 y la GPU Mali G76. Además cuenta con sonido DSP Hi-Fi para mejorar este aspecto en los vehículos.

Exynos V9
Exynos V9, el primer procesador de Samsung para automóviles

Un procesador que además ayudará a las funciones autónomas en un futuro, ya que puede conectarse con hasta 12 cámaras de vídeo de forma simultánea, así como a seis pantallas distintas, que podrá controlar con su potente poder de procesamiento. En total son ocho los núcleos de este procesador, y de momento es una incógnita si se integrará en otros vehículos que no sean de Audi.

Normas