La firma coreana tiene una excelente reputación cuando hablamos de la fabricación de procesadores, sobre todo para su smartphones, y también para otros fabricantes de estos. La marca Exynos está detrás de estos procesadores, y ahora está también se extiende a los automóviles, con la presentación del primer procesador Exynos diseñado específicamente para automóviles. Se trata del Exynos V9, y es el procesador elegido por Audi para su próxima generación de sistemas de infotenimiento. Este sistema está proyectado que se renueve en 2021 y hará uso de esta tecnología para ofrecer una mejor experiencia de uso.
Características del Exynos V9
Este procesador ha sido fabricado en el método de 8 nanómetros, y utiliza núcleos ARM Cortex A76 y la GPU Mali G76. Además cuenta con sonido DSP Hi-Fi para mejorar este aspecto en los vehículos.

Un procesador que además ayudará a las funciones autónomas en un futuro, ya que puede conectarse con hasta 12 cámaras de vídeo de forma simultánea, así como a seis pantallas distintas, que podrá controlar con su potente poder de procesamiento. En total son ocho los núcleos de este procesador, y de momento es una incógnita si se integrará en otros vehículos que no sean de Audi.