Distribución

Borja de la Cierva, un ex directivo de El Corte Inglés, dirigirá el plan de salvamento

Sustituye como consejero delegado a Antonio Coto, destituido tras estar solo cuatro meses en el cargo

Borja de la Cierva, un ex directivo de El Corte Inglés, dirigirá el plan de salvamento

El consejo de administración de Dia en paralelo a todo el plan de refinanciación ha decidido dar un nuevo golpe de timón en la dirección de la empresa. Tras solo cuatro meses n el cargo ha tomado la decisión de destituir a Antonio Coto como consejero delegado y nombrar primer ejecutivo a Borja de la Cierva, actual consejero y ex directivo de El Corte Inglés.

Igualmente ha decidido nombrar a Jaime García-Legaz Ponce, ex presidente de Aena, como consejero de la Sociedad, con la calificación de independiente para cubrir la vacante creada por la renuncia de Karl-Heinz Holland.

Según explica la compañía en el hecho relevante remitido a la CNMV, el nombramiento de García-Legaz "queda sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos administrativos derivados de su anterior condición como alto cargo de la Administración".

En paralelo la empresa nombra a Miguel Ángel Iglesias Peinado como consejero ejecutivo para cubrir la vacante creada por la renuncia de Sergio Dias y el documento citado advierte que el Consejo ha tomado razón de la renuncia de  Ana María Llopis a su cargo como consejera el 31 de diciembre de 2018.

Por último y como consecuencia de su nombramiento como Consejero Delegado y, por lo tanto, de su categorización como consejero ejecutivo, Borja de la Cierva abandonará Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la Sociedad puesto en el que será sustituido por Julián Díaz González. También García Legaz se incorporará a  Comisión de Auditoría y Cumplimiento del consejo. 

Normas