_
_
_
_
Distribución

Borja de la Cierva, un ex directivo de El Corte Inglés, dirigirá el plan de salvamento

Sustituye como consejero delegado a Antonio Coto, destituido tras estar solo cuatro meses en el cargo

El consejo de administración de Dia en paralelo a todo el plan de refinanciación ha decidido dar un nuevo golpe de timón en la dirección de la empresa. Tras solo cuatro meses n el cargo ha tomado la decisión de destituir a Antonio Coto como consejero delegado y nombrar primer ejecutivo a Borja de la Cierva, actual consejero y ex directivo de El Corte Inglés.

Igualmente ha decidido nombrar a Jaime García-Legaz Ponce, ex presidente de Aena, como consejero de la Sociedad, con la calificación de independiente para cubrir la vacante creada por la renuncia de Karl-Heinz Holland.

Según explica la compañía en el hecho relevante remitido a la CNMV, el nombramiento de García-Legaz "queda sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos administrativos derivados de su anterior condición como alto cargo de la Administración".

En paralelo la empresa nombra a Miguel Ángel Iglesias Peinado como consejero ejecutivo para cubrir la vacante creada por la renuncia de Sergio Dias y el documento citado advierte que el Consejo ha tomado razón de la renuncia de  Ana María Llopis a su cargo como consejera el 31 de diciembre de 2018.

Por último y como consecuencia de su nombramiento como Consejero Delegado y, por lo tanto, de su categorización como consejero ejecutivo, Borja de la Cierva abandonará Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la Sociedad puesto en el que será sustituido por Julián Díaz González. También García Legaz se incorporará a  Comisión de Auditoría y Cumplimiento del consejo. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_