_
_
_
_
_

Kutxabank repartirá 127,1 millones de dividendo con cargo a este ejercicio

Reparto de más de 500 millones entre sus tres accionistas en los últimos cuatro años

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

Kutxabank repartirá 127,1 millones entre sus tres accionistas como dividendo a cuenta de los resultados de este año. En los últimos tres ejercicios, el grupo que preside Gregorio Villalabeitia ha retribuido a las fundaciones BBK, Kutxa y Vital hasta con la mitad del beneficio neto, siempre de acuerdo con los requerimientos de capital que marca el Banco Central Europeo (BCE).

Fuentes del banco vasco han manifestado que mantiene su estrategia de "maximizar el dividendo" que perciben las fundaciones citadas. Con el anticipo con cargo al balance de 2018, Kutxabank ha distribuido ya más de 500 millones en los últimos cuatro ejercicios entre las tres fundaciones.

El banco vasco prevé mejorar en 2018 los resultados del ejercicio anterior, cuando ganó 302 millones netos, un 23,6 % más. Este mes, la entidad ha vendido a Bain Capital Credit activos con riesgo inmobiliario valorados en 700 millones. La operación ha mejorado en cincuenta puntos básicos su tasa de mora, que se ha situado por debajo del 4 %.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_