_
_
_
_
_

Emprendimiento, innovación e ideas sociales: Blitab

Descubre la revolucionaria tableta para personas invidentes.

Blitab es una tableta que permite a las personas invidentes leer contenidos de cualquier página de Internet. Lo hace gracias a una pantalla táctil que traduce la información al braille.

La tableta contiene un altavoz que utiliza la audiodescripción del sistema Android, y ha sido reconocida como finalista en los Premios Fundación Mapfre a la innovación social.

La persona que ha emprendido este proyecto se llama Kristina Svetanova y es búlgara. Es cofundadora de la empresa, para ser más exactos, y en declaraciones a EFEemprende ha dicho que los dispositivos actuales para ciegos tienen que conectarse a los ordenadores y solo permiten leer cinco palabras, con un coste de miles de dólares, lo que le resulta “increíble y muy antiguo”.

La tableta está elaborada con un “material inteligente” utilizado en medicina para fabricar elementos desechables y que cambia su forma para ir dibujando los puntos en braille que traducen la web en la que se encuentre la persona.

“No hay innovación en este mercado”, ha asegurado Svetanova, que lidera un equipo que en 2014 en Bulgaria comenzó a investigar para encontrar una manera de facilitar esta posibilidad a las personas invidentes.

Un precio más asequible

La tableta tendrá un coste de 500 dólares, que se traducen en unos 440 euros. Es decir, menos que algunas tabletas normales de media y de alta gama y más barato que las de marcas alternativas.

La cofundadora de Blitab ha reconocido que ha desoído los consejos de profesionales del marketing, quienes le dijeron que tendrían que poner un precio más elevado porque el valor para el usuario es mucho más alto.

“Queremos que sea aún más asequible en países en desarrollo. Estamos creando un sistema por el cual el usuario pueda alquilar el dispositivo por 50 céntimos al día, y trabajamos con organizaciones en países en vías de desarrollo como un colegio en Camboya que trabaja con niños ciegos”, ha comentado

Archivado En

_
_