_
_
_
_
_

La cifra de negocios empresarial amplía su avance al 8,3% en octubre

Encadena 27 meses consecutivos de incrementos interanuales

Centro de negocios.
Centro de negocios.

La cifra de negocios de las empresas amplió su avance al 8,3% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2017, tasa casi cinco puntos inferior a la de agosto, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el ascenso registrado en el décimo mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 27 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de octubre se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, liderados por el comercio (+9,2%).

Por detrás se colocaron el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+8,5%), las industrias extractivas y manufactureras (+8,1%) y los servicios no financieros de mercado (+7%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 6,3% en octubre en tasa interanual, cifra casi un punto superior a la de septiembre.

Subida mensual del 0,3%

En tasa mensual (octubre sobre septiembre) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas avanzó un 0,3%, frente al descenso del 0,1% experimentado el mes anterior y del 0,6% de un año antes.

Todos los sectores analizados subieron en el décimo mes del año su cifra de negocios respecto a septiembre, liderados por el suministro de energía eléctrica y agua (+2,5%), seguido de industrias extractivas y manufactureras (+1,3%), los servicios no financieros de mercado (+0,9%) y comercio (+0,1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_