Cepsa inicia la comercialización de crudo de dos campos de petróleo en Abu Dhabi

La compañía se adjudicó el 20% de la producción por un periodo de 40 años

Torre de Cepsa en Madrid.
Torre de Cepsa en Madrid.

Cepsa ha comenzado a comercializar el crudo extraído de la concesión de los campos SARB y Umm Lulu, en Abu Dhabi, tras el contrato que le adjudicó la compañía nacional petrolera (Adnoc), en nombre del Gobierno del país, del 20% de la producción total de estos centros y otros dos satélites por un periodo de 40 años.

El primer cargamento de Cepsa ha salido esta semana de la terminal 'offshore' de Zirku Island con un millón de barriles de crudo ligero, con destino a la India. El área de Trading de Cepsa se ha encargado de su gestión, logística y comercialización.

La producción de la compañía en SARB y Umm Lulu, dos de los 20 mayores yacimientos del mundo, comenzó el pasado mes de agosto e irá aumentando progresivamente hasta alcanzar en 2020 el techo de producción. En los últimos meses se han llevado a cabo las operaciones de comisionado de la planta y la perforación de los pozos.

Adnoc y Cepsa también han firmado recientemente un acuerdo para evaluar la construcción en Abu Dhabi de una planta de LAB, la principal materia prima para la producción de detergentes biodegradables para uso doméstico e industrial, en el complejo industrial de Ruwais, que Adnoc prevé convertir en el mayor complejo de refino y petroquímica integrado del mundo.

Normas