_
_
_
_
_
Comercio

China anuncia rebajas arancelarias a 700 productos extranjeros en 2019

Se anularán los aranceles a ingredientes para alimento de ganado, algunos tipos de medicamentos y baterías de iones de litio para vehículos, entre otros

El presidente de China, Xi Jinping.
El presidente de China, Xi Jinping.AFP

China anunció hoy rebajas arancelarias provisionales para más de 700 productos extranjeros a partir del comienzo de 2019, informa hoy el diario oficial Global Times. Esta información, que cita al Ministerio de Finanzas, indica que se anularán los aranceles a productos como ingredientes para alimento de ganado, algunos tipos de medicamentos, baterías de iones de litio para 'vehículos de nuevas energías' o desechos sólidos como la escoria de manganeso.

En cuanto a las reducciones, la gama de productos beneficiados pasa por motores para aeronaves, robots y "otros equipos avanzados". Los aranceles provisionales son fijados por las autoridades para rebajar las barreras de entrada al mercado chino a algunos productos con base en una mayor demanda interna.

El Ministerio también anunció que, a partir del 1 de julio de 2019, establecerá cláusulas de nación más favorecida -por las que las condiciones beneficiosas acordadas con un país se extienden al resto- a casi 300 productos de tecnología de la información. La noticia no especifica si estas nuevas reglas a la importación afectan a productos provenientes de EE UU, país con el que China mantiene una guerra comercial.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, acordaron el pasado día 1 una tregua de 90 días, período en el que ambas partes deben cerrar un acuerdo comercial; en caso contrario, EE UU seguirá adelante con su plan de aumentar del 10% al 25% los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_