_
_
_
_
_

La Seguridad Social reclama que los autónomos que más cobren, deben pagar más

El secretario de Estado Octavio Granado considera que “quien más pone, más gana”

Los autónomos que más cobran, deben pagar más cuota a la Seguridad Social, Al menos es lo que reclama el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, cree que es "fundamental" subir la cotización a los autónomos a los que les va bien, porque "en la Seguridad Social quien más pone, más gana".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Granado ha valorado el acuerdo alcanzado con las organizaciones de autónomos, porque va a aumentar el nivel de protección de los trabajadores por cuenta propia.

"Muchos autónomos todavía creen que si pagas menos a la Seguridad Social te quedas con más dinero y vas mejor, pero si pagas menos, vas peor", ha puntualizado el secretario de Estado de la Seguridad Social.

El secretario de Estado también ha resaltado que hay que conseguir llevar el acuerdo del papel a la práctica y ha afirmado que "hacerlo real sin problemas va a costar porque hay que cambiar muchos años de inercia". Para Granado, "este acuerdo es el futuro". "Tenemos que hacer muchas cosas que ahora no hacemos y seguramente los primeros meses lo vamos a hacer mal, pero la Seguridad Social es la parte que mejor funciona de la Administración Pública española", ha afirmado.

Facilitar el emprendimiento

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido durante la clausura de la jornada 'La aventura de emprender', organizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA),que se facilite el emprendimiento para "hacer de España una nación emprendedora".

En esta línea, ha apostillado que si fuera más sencillo emprender y ser empresario, en vez de 3,2 millones de autónomos, habría entre 7 u 8 millones.

Del Amor ha hecho hincapié en que todavía "quedan muchas cosas por conseguir". Para Amor, el futuro del país "pasa por que haya muchos emprendedores y por que haya más autónomos con capacidad de generar empleo".

Archivado En

_
_