_
_
_
_
_
Derechos deportivos

El partido en abierto de LaLiga sigue sin televisión tras dos subastas

La patronal cierra la segunda ronda de venta de derechos a partir de 2019 sin adjudicarlo Adjudica a Telefónica todos los partidos de Segunda División

DEPORTIVO ALAVÉS ATHLETIC BILBAO
David Aguilar (EFE)

LaLiga, la patronal del fútbol profesional, ha cerrado la segunda subasta de los derechos audiovisuales de Primera y Segunda División entre 2019 y 2022 sin adjudicar el partido en abierto, "puesto que ninguna de las ofertas recibidas se ha acercado al precio de reserva", según ha explicado en una nota. En España es obligatoria, por ley, la emisión en abierto de un partido de Primera por "interés general". Los derechos de este encuentro los posee en la actualidad Mediapro, que lo emite a través de su canal Gol. Por norma, en este partido no participan los equipos que juegan competiciones europeas.

Después de la primera subasta de derechos, en la que Telefónica adquirió el grueso de los mismos por 980 millones de euros al año, LaLiga volvió a sacar a concurso los cuatro lotes que no pudo adjudicar: los 11 partidos de segunda división en exclusiva y los playoffs de ascenso; el partido en abierto de Primera; los resúmenes de 90 segundos de los partidos para su emisión por internet; y el partido en abierto de Segunda.

En esta ronda, Telefónica se ha hecho con el lote de los partidos de Segunda División, aunque tampoco ha llegado al precio mínimo propuesto por LaLiga. Esta adjudicación deja fuera a Vodafone y Orange, que hasta ahora venían emitiendo los partidos de esta categoría ya que la regulación no obliga al adjudicatario a compartir los derechos, al contrario de lo que sucede en la Primera División.

Por su parte, Mediapro se ha hecho con los resúmenes. El fútbol sigue sin televisión para ser emitido en abierto desde 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_