¿En estas fechas y sin plan?

Saque su yo más espiritual y pase la Navidad en Tierra Santa o su lado más romántico y despida el año en Viena; descubra los trucos de un buen asado o prepare un coctel detox de pistachos para combatir los atracones de las fiestas.

  • Jerusalén es uno de los destinos con mayor carga espiritual para celebrar la Navidad. Miles de peregrinos de todo el mundo se dan cita en sus iglesias cristianas para conmemorar el nacimiento de Jesús, en la cercana ciudad palestina de Belén. A solo 9 kilómetros, acuden también miles de turistas a visitar la Basílica de la Natividad. Y lo mismo sucede con Nazaret, a 150 kilómetros al norte de Jerusalén, donde pasó su infancia y vivió parte de su vida. La ciudad tres veces santa –para cristianos, judíos y musulmanes– fusiona la tradición religiosa con múltiples ofertas de ocio y cultura.
    1Navidad en Tierra Santa Jerusalén es uno de los destinos con mayor carga espiritual para celebrar la Navidad. Miles de peregrinos de todo el mundo se dan cita en sus iglesias cristianas para conmemorar el nacimiento de Jesús, en la cercana ciudad palestina de Belén. A solo 9 kilómetros, acuden también miles de turistas a visitar la Basílica de la Natividad. Y lo mismo sucede con Nazaret, a 150 kilómetros al norte de Jerusalén, donde pasó su infancia y vivió parte de su vida. La ciudad tres veces santa –para cristianos, judíos y musulmanes– fusiona la tradición religiosa con múltiples ofertas de ocio y cultura.
  • La aerolínea española fortalece su apuesta por Centroamérica e incrementa la frecuencia de las rutas Madrid-Ciudad de Guatemala y Madrid-El Salvador (618 euros) con un vuelo diario directo frente a los cinco semanales que tenía anteriormente. 632 euros cuesta el vuelo ida y vuelta Madrid-Guatemala con Iberia. Más información en Iberia.com.
    2La oferta La aerolínea española fortalece su apuesta por Centroamérica e incrementa la frecuencia de las rutas Madrid-Ciudad de Guatemala y Madrid-El Salvador (618 euros) con un vuelo diario directo frente a los cinco semanales que tenía anteriormente. 632 euros cuesta el vuelo ida y vuelta Madrid-Guatemala con Iberia. Más información en Iberia.com.
  • Caprichos. Viena es una de las ciudades más visitadas en fin de año. A su monumentalidad suma los encantadores mercadillos de la famosa Rathausplatz. Allí se concentran locales y turistas para despedir el año y disfrutar a medianoche de los fuegos artificiales al ritmo del vals El Danubio azul, que la gente baila en plena calle. Si está dispuesto a darse un capricho, alójese en el Arte Hotel Wien Stad­thalle, desde 554 euros noche en Hoteles.com.
    3Fin de año al ritmo de ‘El Danubio azul’ en Viena Caprichos. Viena es una de las ciudades más visitadas en fin de año. A su monumentalidad suma los encantadores mercadillos de la famosa Rathausplatz. Allí se concentran locales y turistas para despedir el año y disfrutar a medianoche de los fuegos artificiales al ritmo del vals El Danubio azul, que la gente baila en plena calle. Si está dispuesto a darse un capricho, alójese en el Arte Hotel Wien Stad­thalle, desde 554 euros noche en Hoteles.com.
  • Estilo de vida rnViajar más suele ser uno de los propósitos que nos hacemos cuando comienza un nuevo año. Hacerlo en autocaravana está de moda y cada vez son más los viajeros que se apuntan a esta forma de conocer mundo. Para ellos, Indie Campers, la plataforma online de alquiler de autocaravanas, descubre algunas rutas por los pueblos más bonitos de España, como la que conecta Comillas con San Vicente de la Barquera. Un precioso paisaje marítimo salpicado de casas señoriales de los siglos XVII y XVIII y el impresionante Parque Natural de Oyambre. En el interior, una ruta con mucho encanto es la de los pueblos de la sierra de Gredos: Navarredonda, Hoyos del Espino, Zapardiel de la Ribera, Aliseda de Tormes, Hermosillo y Barco de Ávila. La sierra de Gredos tiene el aliciente de poder disfrutar de sus maravillosos cielos de noche, gracias a su certificación Cielo Oscuro Starlight, con unas condiciones perfectas para la observación astronómica.
    4Descubra las rutas más bonitas de España en autocaravana  Estilo de vida Viajar más suele ser uno de los propósitos que nos hacemos cuando comienza un nuevo año. Hacerlo en autocaravana está de moda y cada vez son más los viajeros que se apuntan a esta forma de conocer mundo. Para ellos, Indie Campers, la plataforma online de alquiler de autocaravanas, descubre algunas rutas por los pueblos más bonitos de España, como la que conecta Comillas con San Vicente de la Barquera. Un precioso paisaje marítimo salpicado de casas señoriales de los siglos XVII y XVIII y el impresionante Parque Natural de Oyambre. En el interior, una ruta con mucho encanto es la de los pueblos de la sierra de Gredos: Navarredonda, Hoyos del Espino, Zapardiel de la Ribera, Aliseda de Tormes, Hermosillo y Barco de Ávila. La sierra de Gredos tiene el aliciente de poder disfrutar de sus maravillosos cielos de noche, gracias a su certificación Cielo Oscuro Starlight, con unas condiciones perfectas para la observación astronómica.
  • Burgos rnLlega la Navidad y, con ella, las vacaciones escolares. Si necesita un plan para entretener a los niños, llévelos a pasar el día al Museo de los Aromas, en la localidad de Santa Cruz de la Salceda (Burgos), donde podrán interactuar y descubrir 92 fragancias fácilmente reconocibles para ellos. Un entorno rural donde también hay espacio para los mayores, que podrán visitar las bodegas de la zona y disfrutar de un maridaje de queso burgalés.
    5Queso, vino y otros aromas para disfrutar en familia  Burgos Llega la Navidad y, con ella, las vacaciones escolares. Si necesita un plan para entretener a los niños, llévelos a pasar el día al Museo de los Aromas, en la localidad de Santa Cruz de la Salceda (Burgos), donde podrán interactuar y descubrir 92 fragancias fácilmente reconocibles para ellos. Un entorno rural donde también hay espacio para los mayores, que podrán visitar las bodegas de la zona y disfrutar de un maridaje de queso burgalés.
  • Para paliar los atracones navideños, el considerado mejor bartender de España, Ángel Arruñada, sugiere tomar un Christmas Breakfast. Un cóctel detox matinal de baja graduación alcohólica a base de pistachos americanos que maridan perfectamente con los toques cítricos de la ginebra Tanqueray Ten y el vermut Lustau blanco.
    6Cóctel ‘detox’ de pistachos para mitigar los excesos de las fiestas Para paliar los atracones navideños, el considerado mejor bartender de España, Ángel Arruñada, sugiere tomar un Christmas Breakfast. Un cóctel detox matinal de baja graduación alcohólica a base de pistachos americanos que maridan perfectamente con los toques cítricos de la ginebra Tanqueray Ten y el vermut Lustau blanco.
  • El secreto del asado de lechal, cordero o cabrito –tan típico de nuestros menús navideños– pasa por una cocción lenta, a no más de 180 °C, en cazuela de barro y agua y sal para obtener un plato jugoso, según las recomendaciones del estrella Michelin Miguel Ángel de la Cruz, embajador del programa europeo en apoyo de estas carnes.
    7Asados de lechal, cordero o cabrito perfectos para celebrar estas fechas  El secreto del asado de lechal, cordero o cabrito –tan típico de nuestros menús navideños– pasa por una cocción lenta, a no más de 180 °C, en cazuela de barro y agua y sal para obtener un plato jugoso, según las recomendaciones del estrella Michelin Miguel Ángel de la Cruz, embajador del programa europeo en apoyo de estas carnes.
  • Tendencias rnSi piensa viajar por Europa próximamente sepa que el primer trimestre del año suele ser la temporada más económica del año en las capitales europeas y la menos saturada de turistas. Berlín ofrece las tarifas hoteleras más bajas de invierno, con un precio medio de 112 euros la habitación doble, seguida de Lisboa (118) y Roma (124), mientras Londres (209) y París (189) son las más caras, según datos del comparador Trabber.com.
    8Las mejores capitales para viajar y alojarse en invierno Tendencias Si piensa viajar por Europa próximamente sepa que el primer trimestre del año suele ser la temporada más económica del año en las capitales europeas y la menos saturada de turistas. Berlín ofrece las tarifas hoteleras más bajas de invierno, con un precio medio de 112 euros la habitación doble, seguida de Lisboa (118) y Roma (124), mientras Londres (209) y París (189) son las más caras, según datos del comparador Trabber.com.