Distribución

Société Générale sale del capital de Dia, al que vuelve Goldman Sachs

La entidad financiera francesa vende el 4,8% que mantenía invariable desde abril

Goldman Sachs vuelve al accionariado con un 5,1%. La acción cae un 10%

Société Générale sale del capital de Dia, al que vuelve Goldman Sachs

Société Générale ha salido del capital de Dia, después de haber mantenido invariable desde abril la participación que mantenía del 4,8%, y que en las últimas semanas le convertía en uno de los dos únicos accionistas significativos del grupo de supermercados junto a Letterone. La salida de la entidad financiera francesa fue efectuada durante el día de ayer, y ha quedado reflejada hoy en los registros de la CNMV.

Del mismo modo, Goldman Sachs, que la semana pasada también vendía todas las acciones que mantenía en la compañía, vuelve a la misma con una participación del 5,18%. Mientras tanto, la cotización de las acciones de la compañía vuelve a hundirse en Bolsa, con un retroceso que supera el 10% que lleva el precio de la acción a 0,35 euros.

El banco de inversión estadounidense desapareció del accionariado de Dia después de desempeñar durante meses un papel crucial en la composición de su capital. Fue con esta entidad con la que Letterone, el primer accionista con un 29%, suscribió un contrato colateral de compra de un 10% de las acciones el 9 de marzo, cuando el fondo poseía el 15% de Dia, a un precio de 3,64 euros. Durante meses Goldman fue segundo accionista de la compañía, al tiempo que prestaba las acciones que guardaba a Letterone a los inversores que han presionado a la bajalos títulos de la compañía de supermercados. Goldman, junto al banco central noruego Norges Bank, llegó a prestar el 50% de los títulos que los bajistas utilizaban para hacer caer el valor de Dia.

Normas