_
_
_
_
_
Movilidad

La empresa china de bici compartida Ofo, al borde de la liquidación

Los clientes piden masivamente la devolución de los depósitos

REUTERS

Ofo, la firma china de alquiler de bicicletas respaldada por Alibaba, sufre “inmensos” problemas de liquidez y los gestores se están planteando la liquidación de la sociedad. La empresa, caracterizada por las bicicletas amarillas que hasta el pasado verano se veían en ciudades como Madrid o Valencia, está sufriendo las consecuencias de una dura batalla con su rival Mobike.

Las dudas sobre el futuro de Ofo han llevado varios millones de clientes, según Reuters, a pedir la devolución de los depósitos exigidos para usar la plataforma, lo que ha agravado los problemas de la firma. “Tenemos muchas presiones a la vez: devolver los depósitos, pagar deudas a los proveedores y mantener las operaciones”, explicó en una entrada en redes sociales el consejero delegado Dai Wei, que afirma haberse planteado la liquidación.

Dai, fundador de la empresa, ha añadido con todo que está decidido a mantener la empresa a flote. Ofo empezó a operar en las universidades de Beijing antes de expandirse por todo el mundo, pero la falta de barreras de entrada en este mercado, que apenas necesita infraestructura, llevó a una dura carrera por dominar las grandes ciudades que ha llevado a las empresas a quemar centenares de millones de dólares.

Otra competidora de Ofo y Mobike, No1 Bicycle, interrumpió sus operaciones en febrero, mientras Bluegogo se fusionó con el gigante Did Chuxing, especializada en coche compartido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_