_
_
_
_
_

El Grupo PSA adquiere el 100% de la empresa de coche compartido Emov

Ha adquirido la parte que tenía su socio Eysa en la empresa de carsharing

Coche de Emov circulando por las calles de Madrid
Coche de Emov circulando por las calles de Madrid

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) ha anunciado que se ha hecho con el 100% del capital de la empresa de carsharing Emov. Aunque no facilita el importe de la operación, PSA ha explicado que ha adquirido la parte que tenía su socio, Eysa, en la empresa conjunta de coches de alquiler. que actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios y un parque de 600 Citroën C-Zero 100% eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa.

Según el consorcio automovilístico galo, la compra de Emov forma parte de su estrategia de movilidad, de la que se encarga la marca Free2Move. Y es que Free2Move inició su actividad en 2016 como uno de los ejes del plan estratégico de PSA y su  marca de referencia en servicios de movilidad. Desde entonces, ha expandido sus operaciones en el año 2018 en ciudades como Wuhan (China) en septiembre de este año, Washington (EE UU) en octubre, y en París en diciembre.

Para el consejero delegado de Free2Move, Brigitte Courtehoux, Emov, después de dos años es "un verdadero éxito con más de 200.000 usuarios en Madrid y Lisboa. Nuestra decisión de obtener la propiedad total de Emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_