_
_
_
_
_

Este será el primer coche que podrás arrancar con la huella

Hyundai anuncia que los primeros coches con esta tecnología llegarán en unas semanas

Hyundai

Los lectores de huellas se han consolidado como una de las principales formas de identificarse en dispositivos móviles, sobre todo en smartphones, siendo el lugar donde más se utiliza a diario. Ahora esta tecnología, que se ha comprobado que es de las más seguras para validar nuestra identidad, está cerca de llegar a los coches. De hecho Hyundai ha anunciado el que será primer modelo en integrar un sistema de arranque con este tipo de identificación biométrica. La firma ha anunciado que los primeros vehículos que comercialice durante 2019 ya contarán con este tipo de tecnología. Concretamente será el Hyundai Santa Fe de 2019 el primero en contar con ella.

De momento en China

Será en aquel país donde Hyundai distribuirá los primeros vehículos con lector de huellas. Aunque esta opción no solo se utilizará para arrancar el coche, sino para otras funciones más.

El lector de huellas para arrancar el coche se situará donde normalmente se introduciría la llave
El lector de huellas para arrancar el coche se situará donde normalmente se introduciría la llave

Por ejemplo, las puertas contarán con estos lectores para que solo puedan ser abiertas por personas autorizadas. Ya que se pueden almacenar varias huellas del conductor o de diferentes personas. Además, según la huella que se reconozca y la identidad de la persona, se adaptarán distintas características de la conducción a su gusto. Hyundai ha asegurado que los lectores solo leerán huellas reales, y no será posible engañarlos con simples copias.

Más información

Archivado En

_
_