Bolsa

Barclays mejora su visión de las telecos pero recorta el potencial a Telefónica

Pese al recorte, la operadora española tiene un potencial del 12%

Edificio de Telefónica.
Edificio de Telefónica.

Pese a haber mejorado la visión que tienen para el sector europeo de telecos desde negativa a positiva, el banco británico ha rebajado el precio objetivo de varias de las operadores. En el caso de Telefónica, este recorte lleva al precio objetivo a 8,8 euros desde los 9,1 euros anteriores. Las razones que da Barclays para revisar a la baja la valoración de la compañía es por Brasil y por los mayores costes esperados para el espectro en Alemania.

Barclays también ha metido la tijera a la valoración de BT Group desde 260 a 250 peniques; Liberty desde 35 euros a 33 euros; Telefónica Deutschland de 4,80 a 4,6 euros y Vodafone que pasa de 220 peniques a 215. Los top picks son KPN, Vodafone, Orange y MásMovil. Ven menos atractivo a Telia.

La firma británica también ha ajustado el precio objetivo de Másmovil para reflejar el split de cinco por una acción que se hizo efectivo el pasado viernes por tanto, el precio objetivo pasa de 150 a 30 euros, lo que supone un potencial del 50% desde los 20 euros a los que cotiza en estos momentos.

La compañía es una de las apuestas de Barclays dentro del sector a nivel europeo. Tiene una recomendación de sobreponderar y entre los factores positivos destaca que la compañía ha aumentado más rápido de lo previsto su base de clientes.

Normas