_
_
_
_
_

Google Maps ya indica dónde hay patinetes cerca y el coste de su alquiler

La aplicación se actualiza mostrando información de los patinetes eléctricos cercanos en varias ciudades

Patinetes electricos
EL PAÍS

Los patinetes eléctricos han tomado las calles de nuestras ciudades, este inesperado competidor de la bicicleta, la moto e incluso del coche, ha cogido con el pie cambiado a las administraciones, que como en el caso del Ayuntamiento de Madrid todavía está adaptando la normativa a estos patinetes, y estos últimos a la normativa. Pues bien, Google Maps siempre va por delante de los demás servicios de su tipo, y ahora hemos conocido que ya ofrece información acerca de dónde se pueden alquilar patinetes eléctricos y el coste de desplazarnos en uno de ellos.

Conoce dónde hay un patinete cerca y su coste

Muchas personas han optado por hacerse con un patinete eléctrico para sustituir a su vehículo en desplazamientos al trabajo. Siendo una alternativa mucho más barata y cero contaminante para el entorno. Algo que no sólo ha disparado la venta de patinetes eléctricos, sino también el alquiler de estos dispositivos en las grandes ciudades. Ahora Google Maps ha dado un gran salto en lo referente al patinete eléctrico, lanzando una actualización en la que se muestra dónde tenemos patinetes eléctricos cerca dentro de la ciudad, y el coste que tendrá utilizarlos.

Así muestra Google Maps la disponibilidad de los patinetes
Así muestra Google Maps la disponibilidad de los patinetes

De momento, como suele ser habitual, este servicio de información de Google Maps está disponible para un número limitado de ciudades, y ninguna española. Esta nueva función ya está disponible para los usuarios de Google Maps en Auckland, Austin, Baltimore, Brisbane, Dallas, Indianápolis, Los Ángeles, San Diego, Oakland, San Antonio, San José, Scottsdale y Seattle. Como veis, además de en Estados Unidos, también hay ciudades australianas y neozelandesas. De esta manera esta función irá llegando poco a poco más ciudades en todo el mundo, y es de esperar que lo haga próximamente para las ciudades españolas más destacadas.

El funcionamiento de esta característica es muy sencillo. Porque nos mostrará los patinetes existentes cerca de nuestra ubicación y en el trayecto que queremos llevar a cabo. Además nos dirá cuál es el coste de utilizar el patinete en ese itinerario, para que no nos llevemos sorpresas. Eso sí, la información suministrada de momento es la del servicio de alquiler de patinetes de Lime, por lo que estando ya presentes en algunas ciudades españolas, será más sencillo que se integren con Google Maps.

Más información

Archivado En

_
_