loteria navidad numeros premiados
EFE

Lotería de Navidad: escucha los números premiados con Alexa en Amazon Echo

Estas Navidades pídele al altavoz de Amazon que te diga si tu número ha sido premiado

Tenemos a la vuelta de la esquina el sorteo de Navidad, el sábado de la próxima semana, el tradicional 22 de diciembre, se celebrará un año más el sorteo de la Lotería Nacional, en el que podremos ganar hasta 400.000 euros por cada décimo con el número ganador. Y como es lógico, habrá que buscar la manera de enterarnos de su nuestros billete de la Lotería de Navidad ha sido el agraciado. Y en eso las nuevas tecnologías pueden ayudarnos mejor que nunca, y más en este año 2018 que hemos asistido a la llegada de los altavoces inteligentes a España. Uno de los más destacados es Echo, el altavoz de Amazon con el asistente Alexa.

Así puede decirte Alexa los resultados de la Lotería de Navidad

Sin duda es una nueva manera de enterarse de los resultados del sorteo de Navidad, bastante distinta de la tradicional. Porque hasta hace no mucho la mayoría comprábamos el periódico con el suplemento de la Lotería donde aparecían impresos todos los números premiados y sus correspondientes premios. Pues bien, ahora será tan sencillo como pedirla a Alexa que no diga cuáles son o han sido los números premiados en el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Para ello, como es habitual, tendremos que instalar una skill en el altavoz.

Amazon Echo lotería
Esta es la skill de Alexa que te permitirá saber si tu número ha sido premiado

Para poder instalarla debemos abrir la app de Alexa, y dirigirnos a la sección de skills en el menú que se desliza desde la izquierda. Dentro de este menú podemos introducir el término de búsqueda de “Lotería” para que nos dé como resultado entre otros la skill Resultados Lotería de Navidad. Esta skill ha sido desarrollada precisamente para conocer en exclusiva los resultados de este sorteo, y de ningún otro. Las posibilidades para interactuar con Alexa son variadas, porque podemos decirle los siguientes comandos de voz.

  • "Alexa, abre resultados de la Lotería de Navidad"
  • "Alexa, abre resultados de la Lotería de Navidad y dame los resultados"
  • "Alexa, abre resultados de la Lotería de Navidad y dame los resultados del número 55.555"

Porque como veis, no sólo podemos saber los resultados de los números premiados, sino también conocer si un determinado número ha sido premiado, y cuál es la cuantía de este premio. La skill también la podemos instalar desde la web, en la propia página de la skill. Como es lógico, si la activamos hoy, Alexa nos dirá que todavía no ha comenzado el sorteo, por lo que la mañana del sorteo y los días posteriores estará plenamente funcional. Hasta entonces, una de las cosas más interesantes que podemos hacer es la de encontrar un número de la Lotería de Navidad específico.

Normas