_
_
_
_
_

Parques Reunidos compra el mayor parque acuático cubierto del mundo

Paga 226 millones por el alemán Tropical Island, el equivalente a 9,6 veces su ebitda de 2018

Parque acuático Tropical Islands, en Alemania.
Parque acuático Tropical Islands, en Alemania.

Parques Reunidos ha decidido ampliar su mercado en Alemania (donde ya tiene dos áreas recreativas) con la compra del parque acuático cubierto Tropical Islands, propiedad de la compañía malasia Tankong, por 226 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La adquisición, que está valorada en 9,6 veces su ebitda de 2018, será financiada "con cargo a un tramo adicional de las líneas de crédito de disponibles del grupo, en condiciones similares a la deuda existente", ha informado la compañía. 

Tropical Islands, situado a 60 kilómetros al sur de Berlín, es el mayor parque acuático cubierto del mundo, con una extensión de más de 600 hectáreas. Además, la operación incluye un área de 423 hectáreas sin utilizar que podrán ser usadas para ampliar el proyecto. El parque, que cuenta con una zona de alojamiento, recibe anualmente 1,3 millones de visitantes y genera unos ingresos y un ebitda de 71 y 20 millones de euros, respectivamente.

La compra permite a Parques Reunidos mejorar su diversificación y ampliar la temporada de sus negocios en Europa, después de que sus resultados de los últimos trimestres se hayan visto perjudicados por las condiciones meteorológicas. Además, con esta adquisición, la compañía española refuerza su posición en el mercado alemán, donde ya opera el Movie Park y Belantis, así como su liderazgo mundial en la gestión de los parques acuáticos.

Alemania es un mercado estratégico para Parques Reunidos. Además de representar una oportunidad única en sí mismo, Tropical Islands refuerza nuestra posición en el mercado del país, donde, junto con Movie Park y Belantis, llegaremos a tres millones de visitantes. El entorno cubierto del parque nos permitirá extender la temporada de nuestro negocio europeo y nos dará una fuente para resistir a a las condiciones externas. Esperamos crear más valor para nuestros accionistas al implementar las mejores prácticas de Parques Reunidos a las operaciones de Tropical Islands e identificar proyectos que para expandirnos en el área que la compra incluye", ha explicado en un comunicado el presidente de la compañía, Richard Golding. 

Según Parques Reunidos, los ingresos que generará este parque representarán el 25% de las del resto de sus negocios europeos y el 30% del ebitda de estos. 

La operación, que tiene que ser aún aprobada por las autoridades de competencia alemanas, está prevista que se complete a principios del próximo año. Nomura International ha ejercido como asesor financiero exclusivo para Parques Reunidos en la transacción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_