Los fundadores de Ingeteam recuperan hasta el 74 % del capital

Las cuatro familias compran a Kutxabank y a otros accionistas un 18,50 %

Fábrica de Ingeteam en India.
Fábrica de Ingeteam en India.

Las cuatro familias de los fundadores de Ingeteam, fabricante de bienes de equipo para el sector de la energía, controlan ahora el 74,02 % de las acciones del grupo, tras la compra de títulos a diferentes inversores.

El grupo familiar, en la actualidad en manos de la segunda generación, ha adquirido un 18,50 %. La mayoría de los títulos pertenecían a Kutxabank, que de esta manera ha rebajado su presencia en Ingeteam un 8,10 %, para quedarse con una participación del 15,90 %. Los familiares de los fundadores tienen la intención de amortizar de forma "inmediata" los títulos que han comprado.

Ingeteam prevé cerrar este año con unas ventas superiores a los 600 millones y con un Ebitda (beneficio bruto de explotación) del 12 % sobre la facturación. El grupo vasco está especializado en electrónica de potencia y de control. Fabrica generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles con la marcar Indar.

La corporación tiene fábricas en varios países, como Estados Unidos e India, y cuenta con una plantilla de 3.900 trabajadores. Destina el 5,5 % de sus ventas a proyectos de investigación en nuevos equipos.

Normas