_
_
_
_
_

Ingeteam aumentará su base fabril en India tras descartar China

El grupo crecerá un 12 % en ventas durante este ejercicio y facturará 600 millones Proyecto a tres años con Talgo para 60 locomotoras de alta velocidad para Renfe

Adolfo Rebollo, consejero delegado de Ingeteam.
Adolfo Rebollo, consejero delegado de Ingeteam.

Ingeteam, un grupo industrial especializado en electrónica de potencia y control, aumentará su base fabril en India por las oportunidades de negocio en este país, sobre todo en relación con las energías renovables. El grupo vasco ya cuenta con una fábrica en este mercado, en la localidad de Chennai. En este país está muy implantado uno de sus clientes, Siemens Gamesa, que lidera la producción de aerogeneradores eólicos.

Adolfo Rebollo, consejero delegado de Ingeteam, ha explicado este viernes, en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao, que la corporación vasca ha abandonado China y ha descartado este mercado, por lo que ha liquidado la filial que puso en marcha en el país comunista.

Para 2018, Ingeteam prevé crecer un 12 % en ventas para alcanzar un volumen de facturación de 600 millones. Ese incremento se producirá pese a la venta de dos filiales y el cese de la actividad en China, proyectos que aportaban unos ingresos anuales de 55 millones.

El grupo, con 3.800 trabajadores y proyectos en 22 países, suministrará a Talgo equipos para 60 locomotoras de alta velocidad ferroviaria, del modelo Avril. El pedido, cuyo cliente final es Renfe, aportará carga de trabajo para los dos socios durante los tres próximos años.

Rebollo ha analizado en la conferencia de la Cámara de Comercio de Bilbao la implantación de Ingeteam en Estados Unidos (EE. UU.), donde decidió instalarse en 2009, en concreto en el condado de Milwaukee, en el Estado de Wisconsin. El directivo vasco considera que la política arancelaria anunciada por el presidente de EE. UU., Donald Trump, que quiere gravar las importaciones de acero y aluminio de Europa, incluye "amenazas y oportunidades". 

Como ha detallado en el evento de Bilbao, Ingeteam contrata en EE. UU y Canadá el 70 % de los componentes para el centro de Milwaukee. Precisamente su implantación en el país norteamericano respondió tanto a las peticiones de sus clientes de acompañarles en ese mercado como a una estrategia preventiva ante posibles políticas proteccionistas desde la Casa Blanca.

Adolfo Rebollo, que no cree que Trump llegue a materializar sus amenazas en relación con los aranceles, ha considerado que esas posibles barreras a las importaciones favorecerían a Ingeteam, puesto que es el único productor de generadores eólicos de EE. UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_