_
_
_
_
_

Cómo reservar mesa en un restaurante desde el buscador de Google

El buscador ya integra un motor de reservas muy sencillo de utilizar

Google restaurante

Estamos en pleno puente de diciembre, y quien más y quien menos, solo o en compañía, comerá fuera de casa en algún restaurante. Sea por un cumpleaños, cualquier celebración o porque nos apetece, lo cierto es reservar mesa en un restaurante será algo que hagan muchas personas en estos días. Pues bien, hoy os contamos una manera muy sencilla de poder reservar mesa en un restaurante a través del buscador de Google, sin necesidad de entrar en la página web del restaurante y de manera rápida y sencilla.

Reserva mesa en un clic

Estos días encontrar mesa libre en algunos restaurantes es misión imposible, por lo que cuanto antes lo hagamos, más posibilidades tendremos de poder acceder a una de estas mesas y reservar. Pues bien, la manera habitual de reservar mesa en el restaurante es a través de una llamada telefónica, aunque cada vez somos más los que preferimos hacer la reserva por Internet, por lo rápido del proceso y por la ventaja que nos ofrece el poder hacerla a cualquier hora del día o de la noche. Pues bien, Google ahora integra las reservas de los restaurantes en su buscador.

Desde el mismo buscador podemos ver botón azul de reserva en la ficha del restaurante
Desde el mismo buscador podemos ver botón azul de reserva en la ficha del restaurante

Y es tan sencillo como introducir el nombre del restaurante en el que queremos reservar una mesa en la barra de búsqueda. Sera entonces cuando veremos la ficha del restaurante a la derecha del buscador, con la ubicación, fotos y reseñas del establecimiento. Pues bien, ahora veremos un gran botón de color azul con el que podemos realizar la reserva en ese restaurante. Una vez que hemos pulsado sobre el botón de la reserva, debemos elegir una fecha para realizar y la hora deseada. Por defecto pedirá una hora cercana a la que estamos realizando la reserva desde el navegador.

En caso de que no haya mesas libres nos avisará de ello, y nos propondrá otras fechas y horas en las que hay espacio. Ya son muchos los restaurantes que permiten hacer reservas a través del buscador de Google. Es posible que si el restaurante que buscas no está en la web de El Tenedor no sea posible la reserva, que es la empresa colaboradora que proporciona las reservas existentes. En cualquier caso, la mayoría de restaurantes más populares cuenta ya con este método de reserva, que sin duda es muy cómoda.

Más información

Archivado En

_
_