5 fotos

Cómo desactivar "OK Google" en tu móvil Android

Una función que generalmente es muy útil, pero que puede llegar a ser molesta en algunas ocasiones, os contamos cómo desactivarla

  • Desde la Home de tu móvil Android se puede acceder generalmente al asistente de Google, gracias al comando "OK Google" de voz o bien pulsando prolongadamente el botón Home. También si deslizamos desde el escritorio de izquierda a derecha podemos entrar en el asistente de voz. Pulsa en el botón de brújula para entrar en los ajustes del asistente.
    1Entra en el asistente de Google Desde la Home de tu móvil Android se puede acceder generalmente al asistente de Google, gracias al comando "OK Google" de voz o bien pulsando prolongadamente el botón Home. También si deslizamos desde el escritorio de izquierda a derecha podemos entrar en el asistente de voz. Pulsa en el botón de brújula para entrar en los ajustes del asistente.
  • Dentro de los ajustes del asistente de Google, debemos seleccionar nuestro teléfono, para editar los ajustes de acceso al asistente. En el mismo lugar podemos ver también otros dispositivos compatibles conectados, como por ejemplo Google Home.
    2Selecciona tu teléfono Dentro de los ajustes del asistente de Google, debemos seleccionar nuestro teléfono, para editar los ajustes de acceso al asistente. En el mismo lugar podemos ver también otros dispositivos compatibles conectados, como por ejemplo Google Home.
  • Una vez dentro del asistente en nuestro móvil, debemos pulsar sobre los tres botones verticales en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí podemos pulsar sobre la opción de ajustes, para poder desactivar "OK Google"
    3Entra en los ajustes del asistente Una vez dentro del asistente en nuestro móvil, debemos pulsar sobre los tres botones verticales en la parte superior derecha de la pantalla. Aquí podemos pulsar sobre la opción de ajustes, para poder desactivar "OK Google"
  • Aunque el asistente seguirá activo y accesible, podemos desactivar el acceso mediante voz gracias a la opción "Acceder con Voice Match" que podemos desactivar pulsando sobre el botón que tiene a su lado. A partir de este momento, el móvil no responderá a "Ok Google"
    4Desactiva "OK Google" Aunque el asistente seguirá activo y accesible, podemos desactivar el acceso mediante voz gracias a la opción "Acceder con Voice Match" que podemos desactivar pulsando sobre el botón que tiene a su lado. A partir de este momento, el móvil no responderá a "Ok Google"
  • De esta manera nuestro móvil ya no estará continuamente oyendo lo que decimos para activarse con el comando "OK Google" aunque seguirá activo en algunas apps, como por ejemplo las relacionadas con la navegación y uso en el automóvil. Aunque también las podremos desactivar en cualquier momento. Para volver a activar este comando, haremos seguiremos los pasos a la inversa.
    5OK Google desactivado De esta manera nuestro móvil ya no estará continuamente oyendo lo que decimos para activarse con el comando "OK Google" aunque seguirá activo en algunas apps, como por ejemplo las relacionadas con la navegación y uso en el automóvil. Aunque también las podremos desactivar en cualquier momento. Para volver a activar este comando, haremos seguiremos los pasos a la inversa.