_
_
_
_
_
Bebidas

Coca Cola nombra a James Quincey nuevo presidente mundial en sustitución de Muhtar Kent

El hasta ahora consejero delegado de la empresa asumirá el cargo el próximo mes de abril

James Quincey, nuevo presidente de Coca Cola Company.
James Quincey, nuevo presidente de Coca Cola Company.

James Quincey sustituirá a Muhtar Kent al frente de la mayor compañia de refrescos del mundo. Quincey ha sido designado presidente y primer ejecutivo de  The Coca-Cola Company. Antes de convertirse en consejero delegado el 1 de mayo de 2017, dirigió las unidades operativas de la compañía en todo el mundo como director de operaciones desde agosto de 2015.

De 2013 a 2015, Quincey fue presidente de la división europea de la multinacional,compuesto por 38 países y  desempeñó un papel fundamental al liderar la fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischischsgetranke AG para formar Coca-Cola European Partners Plc, Que ahora es la embotelladora independiente de Coca-Cola más grande del mundo.

Quincey se unió a la compañía en Atlanta en 1996 como Director de Estrategia de Aprendizaje para el Grupo de América Latina. Continuó desempeñando una serie de funciones operativas de mayor responsabilidad en América Latina, lo que llevó a su nombramiento como Presidente de la División del Sur de América en 2003.

Antes de unirse a Coca-Cola, Quincey fue socio de consultoría de estrategia en The Kalchas Group, una escisión de Bain & Company y McKinsey.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_