Nace una plataforma para impulsar la digitalización de los autónomos

Los trabajadores del colectivo podrán gestionar múltiples acciones para su negocio.

autónomos digitalizacion

La Confederación Española de Autónomos (CEAT) ha presentado el lanzamiento de una nueva plataforma multicanal que ha desarrollado para impulsar y dinamizar la digitalización del colectivo. +Autónomo pretende también fomentar el conocimiento y el desarrollo de negocio de los trabajadores por cuenta propia respondiendo a sus necesidades y facilitando su adaptación a las nuevas tecnologías.

El presidente de CEAT ha comentado que la plataforma surge “para satisfacer la necesidad de los empresarios autónomos de adaptarse a la nueva era digital”.

“La digitalización ha cambiado no solo los procesos administrativos, sino también la forma de relación y comunicación entre el cliente y los negocios”, ha señalado Pedro Barato.

Otra misión de esta iniciativa es cubrir las nuevas vocaciones empresariales, que pertenecen a una generación que tiene pasión por la tecnología y que la usa como herramienta natural en su día a día.

“La digitalización no es una opción para los autónomos, sino una realidad a la que se tienen que sumar”, ha comentado Barato. “Estar en la era digital reduce los tiempos y esfuerzos, aumenta el crecimiento y la productividad y ofrece a los autónomos el acceso a nuevos mercados”, ha puntualizado.

Servicios gratuitos

Tal y como se puede leer en el comunicado de prensa, +Autónomo ofrece un amplio abanico de servicios gratuitos para la gestión del negocio (página web y tienda online para los autónomos, servicios de gestoría, servicios para la promoción del autónomo...); herramientas online (calculadora de sueldos, ayudas y subvenciones, modelos de impresos oficiales, generador de política de privacidad y cookies, plantillas de documentos comerciales y legales...); guías prácticas, consejos, tendencias y ofertas exclusivas.

Se trata de un proyecto multicanal formado por una plataforma online que engloba un portal nacional y cincuenta portales territoriales y sectoriales, así como una revista digital bimensual y una aplicación para dispositivos móviles.

Normas