5 destinos para despedir el año o pensar en el próximo

Viajar a Laponia para ver Papá Noel, practicar speedride en las pistas de Andorra, descubrir la Ruta del vino de La Mancha, lugares casi secretos como Palomino o Bacalar o aislarse en una casa árbol.

  • ¿Siente la necesidad de huir del mundanal ruido y desconectar? Cada vez hay más alojamientos detox en lugares insólitos. ¿Se imagina dormir en una casa árbol perdida en el bosque? Es lo que ofrece Treehotel (en la imagen) en el bosque sueco de Harads. Diseño y arquitectura de vanguardia respetuosa con el medio ambiente e idílicas vistas. Según en qué estación vaya podrá elegir entre actividades como senderismo o kayak, en verano, o trineo de perros, motos de nieve o pesca en el hielo, en invierno. Desde 543 euros por noche en Booking.com
    1Una casa árbol para tarzanes de diseño  ¿Siente la necesidad de huir del mundanal ruido y desconectar? Cada vez hay más alojamientos detox en lugares insólitos. ¿Se imagina dormir en una casa árbol perdida en el bosque? Es lo que ofrece Treehotel (en la imagen) en el bosque sueco de Harads. Diseño y arquitectura de vanguardia respetuosa con el medio ambiente e idílicas vistas. Según en qué estación vaya podrá elegir entre actividades como senderismo o kayak, en verano, o trineo de perros, motos de nieve o pesca en el hielo, en invierno. Desde 543 euros por noche en Booking.com
  • Llega la Navidad y ­Finnair refuerza con 33 vuelos semanales y 400.000 asientos, un 20% más, sus conexiones entre España y Laponia, con salidas desde siete ciudades de nuestro país. Rovaniemi, capital lapona y donde vive Papá Noel; Ivalo, el aeropuerto más al norte del país y de Europa, por encima del Círculo Polar Ártico y Kuusamo, cerca de Rusia, con su famosa estación de esquí en Ruka, son los destinos más visitados por los españoles.
    2Finnair acerca a Papá Noel a España con más vuelos que nunca Llega la Navidad y ­Finnair refuerza con 33 vuelos semanales y 400.000 asientos, un 20% más, sus conexiones entre España y Laponia, con salidas desde siete ciudades de nuestro país. Rovaniemi, capital lapona y donde vive Papá Noel; Ivalo, el aeropuerto más al norte del país y de Europa, por encima del Círculo Polar Ártico y Kuusamo, cerca de Rusia, con su famosa estación de esquí en Ruka, son los destinos más visitados por los españoles.
  • Turismo emergente. Rincones casi secretos como Palomino (Colombia), la laguna Bacalar (México), la exótica Samarcanda (Uzbekistán) o tan desconocidos como Mestia (Georgia) serán algunos de los destinos emergentes en 2019, según la lista de Booking.com. El buscador destaca de Palomino sus paradisiacas playas, ideales para los surfistas o para tomar el sol. Bacalar es uno de los paisajes naturales más impresionantes del mundo. La laguna, escondida entre manglares, es un estanque natural de aguas transparentes que van del azul turquesa al azul petróleo, formando hasta siete tonalidades distintas. Samarcanda fue cruce de culturas y una de las ciudades más antiguas de Asia. En la Ruta de la Seda, Samarcanda tiene la plaza Registán, una de las más bonitas del mundo, cubierta de mosaicos, oro y caligrafía. Mestia es fantástica para los amantes de la naturaleza, que podrán asomarse al espectacular glaciar Chaladi o las pendientes de la cordillera del Cáucaso.
    3Lugares idílicos y recónditos para descubrir a lo largo de 2019  Turismo emergente. Rincones casi secretos como Palomino (Colombia), la laguna Bacalar (México), la exótica Samarcanda (Uzbekistán) o tan desconocidos como Mestia (Georgia) serán algunos de los destinos emergentes en 2019, según la lista de Booking.com. El buscador destaca de Palomino sus paradisiacas playas, ideales para los surfistas o para tomar el sol. Bacalar es uno de los paisajes naturales más impresionantes del mundo. La laguna, escondida entre manglares, es un estanque natural de aguas transparentes que van del azul turquesa al azul petróleo, formando hasta siete tonalidades distintas. Samarcanda fue cruce de culturas y una de las ciudades más antiguas de Asia. En la Ruta de la Seda, Samarcanda tiene la plaza Registán, una de las más bonitas del mundo, cubierta de mosaicos, oro y caligrafía. Mestia es fantástica para los amantes de la naturaleza, que podrán asomarse al espectacular glaciar Chaladi o las pendientes de la cordillera del Cáucaso.
  • Deportes blancos rnLa temporada blanca ha comenzado en Andorra, que cuenta con más de 300 kilómetros de pistas de esquí. La estación de Vall­nord Pal-Arinsal inaugura un nuevo circuito de esquí de montaña en Massana. Grandvalira estrena el telesquí Pico Negro 2, que da acceso a una zona de nieve virgen en Pas de la Casa. Y Vallnord Ordino-Arcalís ofrece el speedride, una modalidad en la que el esquiador abre el parapente durante el descenso.
    4Esquí de montaña, nieve virgen y ‘speedride’ en las pistas de Andorra  Deportes blancos La temporada blanca ha comenzado en Andorra, que cuenta con más de 300 kilómetros de pistas de esquí. La estación de Vall­nord Pal-Arinsal inaugura un nuevo circuito de esquí de montaña en Massana. Grandvalira estrena el telesquí Pico Negro 2, que da acceso a una zona de nieve virgen en Pas de la Casa. Y Vallnord Ordino-Arcalís ofrece el speedride, una modalidad en la que el esquiador abre el parapente durante el descenso.
  • Enoturismo rnPueblos con una vasta historia, páramos, molinos de viento y el mayor viñedo del mundo dan para muchas rutas por Castilla-La Mancha. Una de ellas, la Ruta del Vino de La Mancha, se acaba de integrar en el Club de Producto Rutas del Vino de España, impulsado por Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino). En ella están los municipios de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Campo de Criptana, El Toboso y Villarrobledo.
    5Castilla-La Mancha se incorpora a Rutas del Vino de España  Enoturismo Pueblos con una vasta historia, páramos, molinos de viento y el mayor viñedo del mundo dan para muchas rutas por Castilla-La Mancha. Una de ellas, la Ruta del Vino de La Mancha, se acaba de integrar en el Club de Producto Rutas del Vino de España, impulsado por Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino). En ella están los municipios de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Campo de Criptana, El Toboso y Villarrobledo.
  • Zadar, en la Costa Dálmata de Croacia, y Bari, en la región de Apulia (Italia), serán dos de los nuevos destinos que estrenará la low cost el próximo verano. Los billetes se pueden adquirir ya a un precio de salida de 69 euros por trayecto a Zadar y de 49 a Bari en Iberiaexpress.com.
    6La oferta: 69 euros trayecto es el precio del vuelo a Zadar Zadar, en la Costa Dálmata de Croacia, y Bari, en la región de Apulia (Italia), serán dos de los nuevos destinos que estrenará la low cost el próximo verano. Los billetes se pueden adquirir ya a un precio de salida de 69 euros por trayecto a Zadar y de 49 a Bari en Iberiaexpress.com.
  • Navajas de buceo, calamar de anzuelo o verdina con carabineros son algunos de los platos que aparecen hoy en El mercado, la nueva y dinámica carta del restaurante Tatel Madrid (paseo de la Castellana, 36) que apuesta por los productos más frescos del día y que cambia a diario en función de la mejores materias primas de temporada.
    7Lo que pueda comer hoy, quizá mañana no esté en ‘El mercado’ Navajas de buceo, calamar de anzuelo o verdina con carabineros son algunos de los platos que aparecen hoy en El mercado, la nueva y dinámica carta del restaurante Tatel Madrid (paseo de la Castellana, 36) que apuesta por los productos más frescos del día y que cambia a diario en función de la mejores materias primas de temporada.
  • Bodegas Luis Alegre rinde homenaje a Arnaud de Pontac, experto viticultor y un visionario de los grandes vinos, dando su nombre a uno de sus caldos más representativos, Pontac 2014 (95% tempranillo y 5% graciano). De intenso color cereza, en nariz es complejo y equilibrado; en boca, potente, carnoso y fresco. PVPR: 31,90 euros.
    8Pontac 2014, un homenaje a los grandes vinos de autor  Bodegas Luis Alegre rinde homenaje a Arnaud de Pontac, experto viticultor y un visionario de los grandes vinos, dando su nombre a uno de sus caldos más representativos, Pontac 2014 (95% tempranillo y 5% graciano). De intenso color cereza, en nariz es complejo y equilibrado; en boca, potente, carnoso y fresco. PVPR: 31,90 euros.