_
_
_
_
_

Orange España acuerda abrir un nuevo periodo de prejubilaciones

Podrán apuntarse los trabajadores que cumplan 55 años o más en 2019

Sede de Orange en España.
Sede de Orange en España.
Santiago Millán Alonso

Orange España ha acordado la apertura de un nuevo periodo de prejubilaciones para empleados de la operadora. El movimiento llega tras varias semanas de negociaciones entre la empresa y sus sindicatos, según adelantó este periódico el pasado 26 de noviembre.

De esta forma, será el tercer y último periodo de adscripción al Programa de Prejubilaciones incluido en el Plan Social de 2016, establecido en el convenio colectivo de la empresa, según señalan fuentes del sector.

Una vez finalizado el nuevo plazo, ya no será posible acogerse a este programa en el futuro. El periodo de adscripción al Programa de Prejubilaciones 2019 deberá realizarse necesariamente entre el 10 de diciembre 2018 y hasta el día 22 de enero 2019, incluido. En términos internos, el departamento de Relaciones Laborales contactará con el solicitante informarle del estado de la petición y confirmar fecha de salida y próximos pasos.

Esta adscripción está abierta para empleados de Orange Espagne, cuya sede de trabajo esté en las provincias de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Valladolid y que cumplan las condiciones contempladas en el citado Plan Social de 2016.

Condiciones

Con las condiciones establecidas, podrán prejubilarse los trabajadores que cumplan 55 años o más durante 2019, es decir, se extenderá a los empleados nacidos en 1964.

A su vez, la antigüedad en la plantilla necesaria para acogerse a estos planes de desvinculación es de 10 años. Además, están incluidos los empleados procedentes de empresas absorbidas por Orange durante los últimos años como Jazztel, Ya.com, Amena, Uni2 y Wanadoo, entre otras firmas.

En el acuerdo se estableció un complemento económico para la prejubilación equivalente al 85% del salario fijo neto anual (en la acuerdo del pasado año se fijó que sería abonado en 12 pagas al año y con una revalorización del 1% anual). Además, se abonaría un convenio especial con la Seguridad Social para mantener las bases de cotización con vistas a la futura jubilación definitiva de los adscritos.

La prejubilación es compatible con trabajar en otras compañías o por cuenta propia, siempre que no se haga en competencia con el grupo Orange.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_