_
_
_
_
_
Telecos

Orange España adquiere el operador móvil virtual República Móvil

La compañía mantendrá la marca, que cuenta con 130.000 clientes

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vuelven los movimientos corporativos al sector de las telecomunicaciones. Orange España ha adquirido el 100% de las acciones de República de Comunicaciones Móviles S.L., operador móvil virtual que se aloja en su red desde 2016 y ofrece servicios de voz y datos móviles a 130.000 clientes.

La compañía no ha detallado los términos financieros de la transacción.

En un comunicado, Orange ha explicado que, tras esta adquisición, la compañía nacida en 2013, seguirá operando como un operador móvil virtual en la red de Orange.

La empresa, igualmente, mantendrá la marca República Móvil para dirigirse al mercado con servicios sencillos de voz y datos móviles y sin compromiso de permanencia.

En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro marcas: Orange, Jazztel, Amena y Simyo, a las que ahora suma República Móvil. La teleco ha explicado que la marca República Móvil se dirigirá al segmento solo móvil, en el que complementará a Simyo.

La teleco ha precisado que Orange se centrará en las ofertas convergentes premium; Jazztel, para optimizadores del valor; Amena, no-frills y digital, y Simyo y República Móvil para aquellos clientes móviles que buscan el precio más ajustado. “Orange accede así a todo el mercado con servicios adaptados a las necesidades de cada cliente”, señala la empresa.

República Móvil nació en el año 2013, fundada por ex directivos de Vodafone como Carlos Vecino, su actual consejero delegado, y Cosme Primo de Rivera, director de Marketing y Ventas de la compañía, ahora propiedad de Orange. Ambos se mantienen como principales accionistas.

Desde su fundación, República Móvil ha realizado sucesivas ampliaciones de capital, por un importe conjunto superior a 424.000 euros. 

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_