_
_
_
_
_

Telefónica reordena tarifas en Fusión con el objetivo principal en el cliente premium

Sube los precios de distintos paquetes y da opciones para cambiar a tarifas más baratas

Santiago Millán Alonso

Telefónica España ha llevado a cabo una amplia reordenación de sus tarifas en el portfolio antiguo de Fusión, tras los cambios realizados en octubre en su oferta convergente fijo-móvil. El movimiento ha incluido algunas subidas, si bien ofrece al cliente la opción de cambiar de contrato además de ampliar los servicios. Los cambios entrarán en vigor el 5 de febrero.

Entre otros cambios, Telefónica ha congelado el precio de Fusión#0, si bien los clientes tienen la opción en el nuevo portfolio, Fusión 0, con más contenidos de televisión, como el canal de deporte #Vamos, con un precio mensual de 55 euros, frente a 60 euros de la otra opción.

La teleco ha congelado el precio de Fusión Series y ha impulsado Fusión Base, incluida en el nuevo portfolio, que incluye Movistar Partidazo, la Liga 1,2,3 y #Vamos, por un precio mensual de 72 euros, frente a 77 euros de Series.

A su vez, Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio registrarán una subida de cinco euros mensuales. En este caso, Telefónica ofrecerá a los clientes distintas alternativas para cambiar de contrato. Así, los usuarios tienen la opción de pasarse al producto equivalente del nuevo portfolio, Fusión Selección, con Series si era cliente de Fútbol, y una de las dos opciones de futbol (toda la liga española o todas las competiciones europeas, Champions y Europa League) si era cliente de Ocio pagando 95 euros al mes, el mismo precio que hasta ahora.

El resto de paquetes suben el precio cinco euros al mes. Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total pasan de 125 a 130 euros mensuales. Los clientes tienen la opción de pasar por el mismo precio, 130 euros al mes, a Fusión Total, incorporando contenidos de ficción (Series y Movistar Estrenos) si era cliente de fútbol y todo el fútbol si era cliente de Ocio.

De igual forma, el producto Premium, Fusión+ Premium, pasa de 150 a 155 euros al mes con dos líneas móviles; y de 175 a 180 euros el de cuatro móviles, Su producto homólogo en el Nuevo Porfolio es Fusión Total Plus, en el que el cliente tiene un servicio de atención premium.

El anuncio viene en un momento en el que la operadora sigue apostando con fuerza por la televisión de pago, junto con el despliegue de las redes de móvil 4G y fibra óptica hasta el hogar. En este último caso, Telefónica alcanzó los 20,8 millones de hogares pasados con su red al cierre de septiembre, con el objetivo de alcanzar una cobertura total en 2022.

Entre otros movimientos, Telefónica duplicó la velocidad de su fibra hasta 600 Mbps simétricos a principios de año, y ha lanzado servicios como Conexión Segura y Cloud ilimitada.

Los cambios en Fusión llegan en un momento de relevancia para Telefónica, que a partir de la semana que viene va a integrar Netflix en su plataforma televisiva Movistar+. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_