_
_
_
_
_

Las previsiones apuntan a un mayor volumen de exportaciones en 2019

La internacionalización de la pequeña y mediana empresa es uno de los objetivos para consolidar la actividad empresarial de la pyme española.

Las exportaciones de bienes y servicios de España aumentarán en 23.000 millones de euros en 2019. El nivel de las exportaciones se mantendrá debido a una aceleración del consumo en Francia y Alemania, los dos principales socios comerciales de España, la especialización industrial en bienes de consumo como los vehículos y productos agroalimentarios y la debilidad de la moneda europea.

Eso es lo que indica, al menos, el análisis de Solunion realizado , a partir del informe de comercio mundial de su accionista Euler Hermes en el contexto de la próxima cumbre del G20.

En ese sentido, en 2019, el impulso comercial se suavizará, debido a la desaceleración del crecimiento del PIB. Se espera que el volumen del comercio mundial de bienes y servicios se desacelere hasta alcanzar un 3,6% en 2019 y el crecimiento en valor se sitúe en 6,3%. En dólares, se espera que el comercio aumente 1,3 billones en 2019.

Además de eso se aconseja a las empresas a prepararse para mayores costes del comercio, desviación comercial y aumento del riesgo político.

Primero,se muestra que la brecha de financiación del comercio, cifrada en 1,5 billones de dólares aumentará a medida que las condiciones monetarias y financieras en términos de dólares se ajusten, y aumente el riesgo monetario, político y de impago.

Por otro lado, la desviación del comercio podría generar ganadores y perdedores, por lo que se espera que los ejes comerciales de Asia sean los más beneficiados.

Aumento del volumen del comercio

El comercio mundial de bienes y servicios se mantuvo relativamente resistente en 2018, a pesar de la retórica proteccionista de Estados Unidos, con un crecimiento de 3,8%. El volumen del comercio de mercancías continuó aumentando por encima del rendimiento medio de 2012-2016, en un rango del 2% al 4%, respaldado por un fuerte crecimiento de la demanda mundial.

Más información

Archivado En

_
_