_
_
_
_
_
Precios

La inflación en España se situó ocho décimas por debajo de la OCDE

La inflación interanual subió al 3,1 % en octubre en los países de la OCDE La tasa del 25,2% que experimentó Turquía en octubre tiró del conjunto de Estados miembros

La inflación se situó en España en el 2,3% en octubre, en ocho décimas por debajo del 3,1% registrado por los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que supone su tasa más alta desde octubre de 2011.

La tasa en el 'club' de los países más desarrollados del mundo subió en un mes en dos décimas frente al 2,9% contabilizado en septiembre, mientras que en España no registró variaciones, según detalló hoy el organismo.

La influencia de la inflación del 25,2 % que experimentó Turquía en octubre tiró del conjunto de Estados miembros, que sin contar ese país registraron una tasa interanual del 2,3%.

Como principal responsable de la subida de los precios se situó la energía, que registró un alza interanual del 10,3%, frente al 8,2% de septiembre.

Sin embargo, los precios de la alimentación ralentizaron su crecimiento, al subir un 2,1% frente al 2,3% del mes anterior.

Excluidos los productos alimentarios y energéticos, la inflación interanual en la OCDE se mantuvo estable en el 2,3%.

En la gran mayoría de países del conocido como "club de los países ricos" la inflación subió moderadamente, como en Estados Unidos (2,5% frente al 2,3 % de septiembre), Alemania (2,5% frente a 2,3 %), Italia (1,6% frente a 1,4%), aunque permaneció estable en el 2,2 % en Francia y Reino Unido.

Mientras, en la zona euro la inflación interanual también registró un leve incremento del 2,1 % al 2,2%.

Entre los países emergentes del G20, llama la atención sobre todo el crecimiento de la inflación en Argentina, donde pasó del 40,5% de septiembre al 45,9 % en octubre

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_