_
_
_
_
_

Heineken compra la cervecera madrileña La Cibeles

El gigante cervecero apoyará el crecimiento de la firma artesanal

Javier García Ropero

El gigante holandés Heineken ha cerrado la compra del 51% del capital de la cervecera artesanal madrileña La Cibeles. Así lo ha comunicado la compañía en un comunicado, en el que explica que la operación va acompañada de un plan de crecimiento que implicará "una ampliación de sus instalaciones y el fortalecimiento de su capacidad de distribución y exportación". Se trata de la primera adquisición de una fábrica de cerveza artesana que realiza Heineken en España.

Las partes no han informado de la cuantía de la adquisición, aunque la holandesa sí explica que el equipo de La CIbeles continuará en sus puestos manteniendo una gestión independiente. "La Cibeles se incorpora a una compañía multilocal que respeta su apuesta por la calidad sobre la cantidad, fortaleciendo su capacidad de distribución y exportación para llevar su esencia a más consumidores en todo el mundo", afirma el comunicado. 

La Cibeles fue fundada en 2011 por David Castro, y ha sido una de las firmas de referencia dentro del boom de la cerveza artesanal en España en los últimos años. De hecho, no es la primera de estas pequeñas fábricas que es adquirida por un gigante del sector. A principios de 2017 AB InBev, la mayor compañía cervecera del mundo dueña, entre otras, de Budweiser, se hizo con la cervecera La Virgen, con fábrica en Las Rozas, y pasó a formar parte de su incubadora de innovación ZX Ventures.

Desde 2011, La Cibeles ha ido incrementando de forma progresiva su negocio. En 2017 registró una facturación de 825.000 euros, un 18% más que el año anterior y un 54% más que en 2015, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y reflejadas en la herramienta online Insight View. El beneficio en el ejercicio 2017 fue de 22.579 euros, inferior a los casi 37.000 de 2016. La Cibeles ha conseguido ser rentable en los últimos cuatro ejercicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_