Zegona prevé cerrar la opa sobre el 14,9% de Euskaltel en febrero

Celebrará su junta de accionistas en la última semana de diciembre

Trabaja en recibir la verificación del folleto de su ampliación en Reino Unido

Tienda de Euskaltel.
Tienda de Euskaltel.

Zegona sigue con el proceso de la opa por el 14,9% del capital de Euskaltel, que incluirá una ampliación de su capital de 225 millones de euros. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía británica ha señalado que espera concluir el proceso en la primera semana de febrero.

En este sentido, Zegona ha explicado que continúa trabajando en el expediente de verificación del prospectus con la autoridad de Reino Unido, indicado que, siempre y cuando se obtengan los permisos necesarios por parte de las autoridades competentes, espera que su junta general de accionistas, en la que se apruebe el citado aumento de capital, tenga lugar en la última semana de diciembre.

“El prospectus del aumento de capital se publicará con al menos siete días de antelación a la junta general de accionistas”, señala Zegona, que añade que una vez los acuerdos necesarios para la ampliación sean aprobados por la referida junta, presentará ante la CNMV la correspondiente solicitud de autorización de la opa parcial por Euskaltel.

De esta forma, Zegona prevé que, sujeto a las autorizaciones correspondientes, la operación se complete alrededor de la primera semana del mes de febrero de 2019. De materializar la transacción, el grupo británico alcanzará el 29,9% del capital de Euskaltel, con lo que se convertiría en el primer accionista por delante de Kutxabank, Corporación Financiera Alba y Abanca.

Ahora todo queda en manos de los accionistas de Zegona. En la actualidad, Marwyn Asset Management es el primer inversor con un 25,78% del capital, por delante de Invesco con un 17%, Fidelity con un 10%, Capital Group con un 7,84%, Legal & General Investment Management con un 7,13%, y AXA Investment Managers, con un 6,89%.

En cualquier caso, la ampliación de capital, sin derecho de suscripción preferente, está totalmente asegurada por Barclays.

Normas