_
_
_
_
_
IPC

Buenas noticias para los autónomos: el IPC baja

El índice de Precios al Consumo desciende un 0,1% en noviembre descendiendo también seis décimas menos a nivel interanual

El Índice de Precios al Consumo (IPC) da un respiro a los autónomos. Ha bajado el 0,1% en noviembre en relación al mes anterior, lo que a nivel interanual también supuso seis décimas menos hasta llegar al 1,7%.

Esto supone una buena noticia para el colectivo de los autónomos. Su presidente, Lorenzo del Amor ha asegurado que la cifra se va acercando “al objetivo del año que estaba marcado en un 1,6% y eso facilitará mucho las cosas a los autónomos”.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos, reduciros costes de producción que suponían mantener tan caros los combustibles y gastos de luz o gas “no se puede calificar de otra manera que de respiro para los autónomos”.

Menor nivel desde abril

Y es que éste es el menor nivel alcanzado por el IPC desde el pasado mes de abril, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y tras 26 meses seguidos de subidas.

A través de ese dato se percibe un descenso de la tasa interanual del IPC al abaratamiento de la electricidad y los carburantes, frente a la subida que experimentaron en igual mes del 2017.

Más información

Archivado En

_
_