_
_
_
_
_

Acuerdo con la única asociación que quedaba fuera del pacto de cuotas

UATAE se había quedado al margen, pero ya está posicionada con el resto de las organizaciones del colectivo.

26/11/2018 La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, protagoniza el Desayuno Informativo de Europa Press en Madrid   SOCIEDAD  Eduardo Parra - Europa Press
26/11/2018 La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, protagoniza el Desayuno Informativo de Europa Press en Madrid SOCIEDAD Eduardo Parra - Europa PressEduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

La asociación de autónomos UATAE se ha alineado con el resto de asociaciones representativas del colectivo en lo relativo al acuerdo que la semana pasada llegaron con el Gobierno sobre las cotizaciones a la Seguridad Social.

UATAE era la única organización de trabajadores autónomos que se había quedado al margen del pacto, algo que se ha producido tras la fijación de una fecha para la puesta en marcha del sistema de cotización por ingresos reales, por parte del ministerio de Trabajo.

“Era una condición indispensable para sumarse al cuerdo. Al final, hemos alcanzado un consenso por parte de todas las organizaciones, que se ha remitido a la mesa del diálogo social. No vamos a renunciar a seguir mejorando muchas cosas que quedan pendientes”, ha destacado la secretaria general de UATAE, María José Landaburu.

Según la organización, el ministerio de Trabajo también ha aceptado otras peticiones de su organización, como la participación de las organizaciones del colectivo en el análisis y diseño de las necesidades formativas en el sistema de formación profesional para el empleo y la constitución de un comité plural de expertos para establecer los requisitos de accesos para la prestación por cese de actividad.

Tal y como recoge en una información la agencia de noticias Europa Press, Landaburu ha celebrado estos compromisos por parte del Gobierno por su voluntad de negociación con los autónomos, así como ha destacado el esfuerzo que ha hecho junto con CCOO para conseguir sus demandas.

Un acuerdo que eleva la cotización

El acuerdo que alcanzaron las organizaciones de autónomos con el Gobierno subiría la base mínima de cotización en un 1,25% a partir del 1 de enero de 2019, lo que supondrá unos 5,36 euros al mes de más en la cuota de autónomos.

A cambio, los trabajadores por cuenta propia obtendrán mayores prestaciones por parte de la Seguridad Social.

El texto acordado dista bastante de las propuestas que puso el Ejecutivo sobre la mesa, que implicaban subidas en la cotización mínima entre 22 y 40 euros al mes.

Más información

Archivado En

_
_